La esencia del Restaurante Coque en Madrid

La esencia del Restaurante Coque en Madrid

 Los hermanos Sandoval del Restaurante Coque con 2 estrellas Michelin, 3 Soles Repsol y 3 M de la Guía Metrópoli están de enhorabuena. Uno de sus sueños, por el que llevan apostando mucho tiempo, se hará realidad en verano: su restaurante en Humanes se trasladará a la calle Marqués de Riscal, 11 en Madrid.


Aunque Mario Sandoval ya adelantó la noticia en el primer programa de la nueva temporada de Gastro Radio, en la conversación que Gastronomía.com ha mantenido con el chef, este se ha mostrado ilusionado y confiado en que la “suerte” haga que todo vaya bien.

Nos ha confesado que la idea de trasladarse a Madrid lleva gestándose desde hace seis años, y que durante ese tiempo han estado buscando “espacios donde poder llevar la esencia de Coque” a la capital, hasta que han encontrado el espacio prefecto, un local de 1.100 metros cuadrados y dos plantas.

En el que será el nuevo Restaurante Coque “habrá un espacio de cocina, de sala y de bodega”, donde cada uno de los hermanos “nos expresaremos con nuestra propia identidad”.

Además, el comensal tendrá la oportunidad de disfrutar de un espacio exclusivo de coctelería; una sala donde el menú esté compuesto por platos salados y otro espacio dedicado al lunch y los postres.

La idea de los hermanos Sandoval es que el cierre del restaurante en Humanes y su apertura en Madrid se “solape”, es decir, que al día siguiente de cerrar en esta localidad, los fogones del restaurante Coque estén a punto en su nuevo local de Madrid.

Su negocio familiar con más de 40 años de historia dejará en los próximos meses Humanes, el que ha sido el foco principal del desarrollo de la alta cocina de los hermanos Sandoval.

Sin embargo, Mario, Rafael y Diego han firmado recientemente un acuerdo con la Escuela Le Cordon Bleu de Madrid para que este espacio se convierta en un centro de formación gastronómica para profesionales donde se impartirán cursos sobre cocina y servicio de sala.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva