Valencia Culinary Meeting

Valencia Culinary Meeting

Desde el próximo 27 de febrero hasta el 5 de marzo se va a celebrar la primera edición del “Valencia Culinary Meeting”, o como también se le conoce, el Festival Gastronómico Independiente, con chefs del panorama nacional e internacional.


El Valencia Culinary Meeting tiene la singularidad de que son unas jornadas gastronómicas en las que doce cocineros con restaurantes en Valencia van a elaborar un menú con la ayuda de otros chefs nacionales e internacionales.

Los compañeros de cocinas son reconocidos chefs de Reino Unido, Italia o Estados Unidos. El objetivo de los organizadores de este Festival Gastronómico Independiente es que sea un evento que enriquezca a los participantes y a los asistentes en el terreno gastronómico y cultural.

Durante los siete días que dure el evento, los chefs apostarán “por la gastronomía local y universal, reivindicando el valor global de la buena mesa”, alegan los organizadores del evento en su web.

Entre los participantes se encuentran Begoña de Rodrigo del restaurante La Salita con un Sol Repsol; el restaurante Apicius con 2 estrellas Michelin; el restaurante Askua con 2 Soles Repsol, o el restaurante de Ricard Camarena con una estrella Michelin y 3 Soles Repsol, entre otros.

Para asistir al Valencia Culinary Meeting, en la página web del evento hay un listado con los doce restaurantes participantes desde donde se puede hacer la reserva.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva