25 de febrero de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en
Suscríbete a nuestra Newsletter Gastroradio.com

17 de febrero de 2017
Valoración  5 3 (3)
Valencia Culinary Meeting
Desde el próximo 27 de febrero hasta el 5 de marzo se va a celebrar la primera edición del “Valencia Culinary Meeting”, o como también se le conoce, el Festival Gastronómico Independiente, con chefs del panorama nacional e internacional.

El Valencia Culinary Meeting tiene la singularidad de que son unas jornadas gastronómicas en las que doce cocineros con restaurantes en Valencia van a elaborar un menú con la ayuda de otros chefs nacionales e internacionales.

Los compañeros de cocinas son reconocidos chefs de Reino Unido, Italia o Estados Unidos. El objetivo de los organizadores de este Festival Gastronómico Independiente es que sea un evento que enriquezca a los participantes y a los asistentes en el terreno gastronómico y cultural.

Durante los siete días que dure el evento, los chefs apostarán “por la gastronomía local y universal, reivindicando el valor global de la buena mesa”, alegan los organizadores del evento en su web.

Entre los participantes se encuentran Begoña de Rodrigo del restaurante La Salita con un Sol Repsol; el restaurante Apicius con 2 estrellas Michelin; el restaurante Askua con 2 Soles Repsol, o el restaurante de Ricard Camarena con una estrella Michelin y 3 Soles Repsol, entre otros.

Para asistir al Valencia Culinary Meeting, en la página web del evento hay un listado con los doce restaurantes participantes desde donde se puede hacer la reserva.

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

NOTICIAS
20 de febrero de 2017
(2)
Ha sido en Toledo el pasado 18 de febrero cuando en el contexto de Toledo, Capital española de la gastronomía 2017, cuando se ha batido el record mundial del plato de jamón más grande del mundo. Han hecho falta 76 cortadores de jamón procedentes de todos los rincones de España, que desde las 10h se dieron cita ante la catedral de la capital castellano-manchega, bajo la atenta mirada de cientos de espectadores y la supervisión notarial correspondiente. Además, se emplearon 112 jamones Tello con el sello del Consorcio del Jamón Serrano Español, los cuales una vez loncheados se dispusieron en un plato que ocupó una superficie de más de 100 m2. En total, las miles de lonchas de jamón de excelente calidad, compusieron un plato de 392 kilos de jamón serrano.