18 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

5 de agosto de 2013
Valoración  (0)
El Valle del Guadalhorce enseña sus tomates
La décima edición de Saborea Guadalhorce está en marcha durante este mes de agosto. Se trata de unas jornadas gastronómicas pensadas como un homenaje al tomate. Restaurantes de Málaga ofrecen platos elaborados con 40 variedades de tomate.

Nueve restaurantes de la comarca malagueña del Valle del Guadalhorce ofrecerán platos elaborados con más de cuarenta variedades diferentes de tomate, el principal cultivo de la huerta de esta zona en verano.

La décima edición de las jornadas gastronómicas Saborea Guadalhorce, que se celebrarán durante agosto, rendirá un homenaje a esta hortaliza con menús especiales, degustaciones y experiencias gastronómicas.

Esta cita servirá también para dar a conocer el distintivo Tomate Huevo de Toro del Guadalhorce cultivado al aire libre, un fruto de gran tamaño, color rojo intenso, forma acorazonada y sin apenas semillas que se puede adquirir en los comercios locales y mercados de la comarca.

El Valle del Guadalhorce es conocido por la amplia oferta de esta hortaliza que se cultiva en sus huertas, de las que salen variedades locales como el tomate huevo de toro, choricero, Josefa, verde, sherry, malara, morao, peralta, de pera, moscatel o corazón de buey.

Así, del 1 al 31 de agosto, nueve restaurantes de las localidades de Alhaurín el Grande, Álora, Coín y Valle de Abdalajís ofrecerán platos elaborados con este producto.

En concreto, los restaurantes que dedicarán parte de su carta al tomate del Guadalhorce son Carolina, La Higuera y La Ventilla en Alhaurín el Grande; Los Conejitos, La Garganta y Los Caballos en Álora; Bohemia y Casa Paco en Coín y Los Atanores en Valle de Abdalajís.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(6)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.