“The Cooking Revolution”: la gira española de los hermanos Roca

“The Cooking Revolution”: la gira española de los hermanos Roca

Joan, Josep y Jordi Roca del prestigioso restaurante El Celler de Can Rocaponen en marcha su gira gastronómica por España, “The Cooking Revolution”, con el apoyo de BBVA.


En “The Cooking Revolution” los hermanos Roca recorrerán durante un año y medio las siguientes comunidades autónomas: País Vasco, Valencia, Andalucía, Madrid, Cataluña, Canarias y Galicia.

La gira se sustenta en tres ejes principales: social, gastronómico y formativo.

En lo que respecta al ámbito gastronómico, los hermanos Roca rendirán homenaje a los platos tradicionales de cada región que visiten reinterpretándolos con técnicas vanguardistas. Para ello, elaborarán un menú a partir de los productos de cada zona y utilizarán a proveedores locales.

En el ámbito social, Joan, Josep y Jordi Roca seleccionarán a veintiún jóvenes reposteros (escogidos de entre las escuelas de hostelería que participan en el proyecto) para que puedan disfrutar de una beca BBVA de cuatro meses de formación en El Celler de Can Roca.

Asimismo, y durante la gira de “The Cooking Revolution” se llevarán a cabo diferentes acciones formativas en las que los hermanos Roca hablarán sobre su modelo de negocio; sobre el proceso creativo en las cocinas; sobre la importancia de la formación, etc.

No es la primera vez que los hermanos Roca se lanzan a la aventura de un proyecto tan “revolucionario”. Desde que comenzara su relación con BBVA hace tres años, los Roca han visitado países de América, Europa y Asia donde han tenido la oportunidad de conocer de cerca la gastronomía de estas regiones y de hablar sobre el éxito de su restaurante y modelo de trabajo.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva