26 de junio de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

15 de febrero de 2017
Valoración  57 (7)
“The Cooking Revolution”: la gira española de los hermanos Roca
Joan, Josep y Jordi Roca del prestigioso restaurante El Celler de Can Rocaponen en marcha su gira gastronómica por España, “The Cooking Revolution”, con el apoyo de BBVA.

En “The Cooking Revolution” los hermanos Roca recorrerán durante un año y medio las siguientes comunidades autónomas: País Vasco, Valencia, Andalucía, Madrid, Cataluña, Canarias y Galicia.

La gira se sustenta en tres ejes principales: social, gastronómico y formativo.

En lo que respecta al ámbito gastronómico, los hermanos Roca rendirán homenaje a los platos tradicionales de cada región que visiten reinterpretándolos con técnicas vanguardistas. Para ello, elaborarán un menú a partir de los productos de cada zona y utilizarán a proveedores locales.

En el ámbito social, Joan, Josep y Jordi Roca seleccionarán a veintiún jóvenes reposteros (escogidos de entre las escuelas de hostelería que participan en el proyecto) para que puedan disfrutar de una beca BBVA de cuatro meses de formación en El Celler de Can Roca.

Asimismo, y durante la gira de “The Cooking Revolution” se llevarán a cabo diferentes acciones formativas en las que los hermanos Roca hablarán sobre su modelo de negocio; sobre el proceso creativo en las cocinas; sobre la importancia de la formación, etc.

No es la primera vez que los hermanos Roca se lanzan a la aventura de un proyecto tan “revolucionario”. Desde que comenzara su relación con BBVA hace tres años, los Roca han visitado países de América, Europa y Asia donde han tenido la oportunidad de conocer de cerca la gastronomía de estas regiones y de hablar sobre el éxito de su restaurante y modelo de trabajo.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Chefs relacionados
Restaurantes relacionados

Top videos

PRODUCTOS
26 de junio de 2017
(0)
El Restaurante España, dirigido actualmente por Héctor y Francisco López, es uno de los mayores exponentes de la cocina gallega. Su propuesta gastronómica no sólo se caracteriza por fusionar la tradición de sus cocinas con las corrientes más innovadoras de la cocina gallega, sino también por trabajar con los mejores productos de cercanía. Restaurante España puede presumir de servir a sus clientes la mejor carne de buey. Desde hace unos años, Restaurante España cría en Portomarín a sus propios bueyes.