25 de febrero de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en
Suscríbete a nuestra Newsletter Gastroradio.com

15 de febrero de 2017
Valoración  5 7 (7)
“The Cooking Revolution”: la gira española de los hermanos Roca
Joan, Josep y Jordi Roca del prestigioso restaurante El Celler de Can Roca ponen en marcha su gira gastronómica por España, “The Cooking Revolution”, con el apoyo de BBVA.

En “The Cooking Revolution” los hermanos Roca recorrerán durante un año y medio las siguientes comunidades autónomas: País Vasco, Valencia, Andalucía, Madrid, Cataluña, Canarias y Galicia.

La gira se sustenta en tres ejes principales: social, gastronómico y formativo.

En lo que respecta al ámbito gastronómico, los hermanos Roca rendirán homenaje a los platos tradicionales de cada región que visiten reinterpretándolos con técnicas vanguardistas. Para ello, elaborarán un menú a partir de los productos de cada zona y utilizarán a proveedores locales.

En el ámbito social, Joan, Josep y Jordi Roca seleccionarán a veintiún jóvenes reposteros (escogidos de entre las escuelas de hostelería que participan en el proyecto) para que puedan disfrutar de una beca BBVA de cuatro meses de formación en El Celler de Can Roca.

Asimismo, y durante la gira de “The Cooking Revolution” se llevarán a cabo diferentes acciones formativas en las que los hermanos Roca hablarán sobre su modelo de negocio; sobre el proceso creativo en las cocinas; sobre la importancia de la formación, etc.

No es la primera vez que los hermanos Roca se lanzan a la aventura de un proyecto tan “revolucionario”. Desde que comenzara su relación con BBVA hace tres años, los Roca han visitado países de América, Europa y Asia donde han tenido la oportunidad de conocer de cerca la gastronomía de estas regiones y de hablar sobre el éxito de su restaurante y modelo de trabajo.

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Chefs relacionados
Restaurantes relacionados

Top videos

NOTICIAS
20 de febrero de 2017
(2)
Ha sido en Toledo el pasado 18 de febrero cuando en el contexto de Toledo, Capital española de la gastronomía 2017, cuando se ha batido el record mundial del plato de jamón más grande del mundo. Han hecho falta 76 cortadores de jamón procedentes de todos los rincones de España, que desde las 10h se dieron cita ante la catedral de la capital castellano-manchega, bajo la atenta mirada de cientos de espectadores y la supervisión notarial correspondiente. Además, se emplearon 112 jamones Tello con el sello del Consorcio del Jamón Serrano Español, los cuales una vez loncheados se dispusieron en un plato que ocupó una superficie de más de 100 m2. En total, las miles de lonchas de jamón de excelente calidad, compusieron un plato de 392 kilos de jamón serrano.