25 de febrero de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en
Suscríbete a nuestra Newsletter Gastroradio.com

14 de febrero de 2017
Valoración  5 1 (1)
VII Ruta del Cocido Madrileño
Desde el pasado 10 de febrero hasta el próximo 31 de marzo se celebra la VII Ruta del Cocido Madrileño en la que participan 35 restaurantes de Madrid, y por primera vez, dos restaurantes ubicados fuera de la región, uno de Toledo y otro de Barcelona. En esta edición compiten por el título de "Mejor Cocido Madrileño" 37 restaurantes.

Los clientes que asistan a los establecimientos participantes podrán votar por su cocido madrileño favorito a través de las más de 50.000 cartillas que se van a distribuir en toda la Comunidad de Madrid.

Entre los restaurantes participantes se encuentran: Casa Pello, El Mordisco, Viva Madrid, Rincón de Goya, Los Galayos, Malacatín, Colección Cibeles, o La Gran Tasca desde 1942. En representación de Barcelona, participará el restaurante Casa de Madrid y Asador del Carmen, por parte de Toledo.

El evento de este año, patrocinado por la Comunidad de Madrid, se diferencia con respecto a ediciones pasadas en que se quiere incidir en el consumo de vinos con denominación de origen de la región.

En apoyo a esta propuesta se ha lanzado un concurso en el cual los comensales tienen que compartir con el hashtag #CocidoConVinodeMadrid una fotografía en la que aparezcan posando con el cocido madrileño y un vino denominación de origen. Los ganadores de este concurso podrán disfrutar de un cocido madrileño para dos personas sin coste alguno en uno de los establecimientos participantes en esta edición.

En la edición anterior de la Ruta del Cocido Madrileño, el ganador fue el restaurante Casa Carola de Madrid.

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

NOTICIAS
20 de febrero de 2017
(2)
Ha sido en Toledo el pasado 18 de febrero cuando en el contexto de Toledo, Capital española de la gastronomía 2017, cuando se ha batido el record mundial del plato de jamón más grande del mundo. Han hecho falta 76 cortadores de jamón procedentes de todos los rincones de España, que desde las 10h se dieron cita ante la catedral de la capital castellano-manchega, bajo la atenta mirada de cientos de espectadores y la supervisión notarial correspondiente. Además, se emplearon 112 jamones Tello con el sello del Consorcio del Jamón Serrano Español, los cuales una vez loncheados se dispusieron en un plato que ocupó una superficie de más de 100 m2. En total, las miles de lonchas de jamón de excelente calidad, compusieron un plato de 392 kilos de jamón serrano.