VII Ruta del Cocido Madrileño

VII Ruta del Cocido Madrileño

Desde el pasado 10 de febrero hasta el próximo 31 de marzo se celebra laVII Ruta del Cocido Madrileño en la que participan 35 restaurantes de Madrid, y por primera vez, dos restaurantes ubicados fuera de la región, uno de Toledo y otro de Barcelona. En esta edición compiten por el título de "Mejor Cocido Madrileño" 37 restaurantes.


Los clientes que asistan a los establecimientos participantes podrán votar por su cocido madrileño favorito a través de las más de 50.000 cartillas que se van a distribuir en toda la Comunidad de Madrid.

Entre los restaurantes participantes se encuentran: Casa Pello, El Mordisco, Viva Madrid, Rincón de Goya, Los Galayos, Malacatín, Colección Cibeles, o La Gran Tasca desde 1942. En representación de Barcelona, participará el restaurante Casa de Madrid y Asador del Carmen, por parte de Toledo.

El evento de este año, patrocinado por la Comunidad de Madrid, se diferencia con respecto a ediciones pasadas en que se quiere incidir en el consumo de vinos con denominación de origen de la región.

En apoyo a esta propuesta se ha lanzado un concurso en el cual los comensales tienen que compartir con el hashtag #CocidoConVinodeMadrid una fotografía en la que aparezcan posando con el cocido madrileño y un vino denominación de origen. Los ganadores de este concurso podrán disfrutar de un cocido madrileño para dos personas sin coste alguno en uno de los establecimientos participantes en esta edición.

En la edición anterior de la Ruta del Cocido Madrileño, el ganador fue el restaurante Casa Carola de Madrid.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva