25 de febrero de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en
Suscríbete a nuestra Newsletter Gastroradio.com

14 de febrero de 2017
Valoración  3 1 (1)
Bogotá, sede de los '50 Best'
Bogotá fue elegida para acoger en septiembre de 2017 y 2018 la gala de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina.

Bogotá toma el testigo de México y Perú que en las cuatro ediciones anteriores ejercieron como anfitrionas de una de las celebraciones gastronómicas más prestigiosas de Latinoamérica. 

El editor general de 50 Best Restaurants, William Drew, aseguró en su anuncio del pasado mes de enero que Bogotá había sido elegida sede de esta famosa celebración porque Colombia “está prosperando y viviendo una nueva era, y su gastronomía es parte indudable de dicho crecimiento”.

Asimismo, según explicó Drew a la publicación colombiana El Tiempo, en “Colombia hay una sensación de regeneración y revitalización, de buscar nuevas experiencias con la comida basadas en tradiciones muy fuertes. Esto hace que Bogotá sea buena candidata para recibir al mundo latinoamericano de la gastronomía".

El evento no sólo se caracterizará por la entrega de los famosos galardones, sino que está prevista la celebración de eventos exclusivos como “Chef's Feast” en el que participarán chefs colombianos, y también se organizarán foros en vivo como el #50BestTalks donde puedan debatirse sobre diferentes aspectos gastronómicos.

La gala de los '50 Best' en Bogotá contará con la participación de los principales representantes y expertos gastronómicos del país: chefs, sommeliers, restaurantes, etc. y se espera que sea una auténtica celebración para exaltar la gastronomía de la zona y del resto de países de Latinoamérica.

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

NOTICIAS
20 de febrero de 2017
(2)
Ha sido en Toledo el pasado 18 de febrero cuando en el contexto de Toledo, Capital española de la gastronomía 2017, cuando se ha batido el record mundial del plato de jamón más grande del mundo. Han hecho falta 76 cortadores de jamón procedentes de todos los rincones de España, que desde las 10h se dieron cita ante la catedral de la capital castellano-manchega, bajo la atenta mirada de cientos de espectadores y la supervisión notarial correspondiente. Además, se emplearon 112 jamones Tello con el sello del Consorcio del Jamón Serrano Español, los cuales una vez loncheados se dispusieron en un plato que ocupó una superficie de más de 100 m2. En total, las miles de lonchas de jamón de excelente calidad, compusieron un plato de 392 kilos de jamón serrano.