25 de febrero de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en
Suscríbete a nuestra Newsletter Gastroradio.com

9 de febrero de 2017
Valoración  (0)
Madrid, Murcia y Toledo se clasifican para la final de la Mejor Fabada del Mundo
El pasado 5 de febrero se celebró en el Centro Asturiano de Madrid la Semifinal de la Séptima Sdición del concurso “La Mejor Fabada del Mundo 2017”. Los restaurantes Casa Menéndez, en Águilas (Murcia), Casa Hortensia (Madrid) y Caza Zapico (Toledo) consiguieron clasificarse para la final que se celebrará el próximo 21 de marzo en Villaviciosa (Asturias).

La semifinal estuvo representada por doce restaurantes procedentes de Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña, Toledo, Ciudad Real y Murcia. Los tres restaurantes que se clasificaron para la final además fueron reconocidos por preparar las mejores fabadas fuera de Asturias.

El jurado de la semifinal estuvo compuesto por el periodista gastronómico de la Cadena SER, Carlos Cano; por Vanesa Caso, cocinera del restaurante El Ñeru; por José Ribagorda, presentador de informativos Telecinco; Juan Luis Cano, presentador de M80 Radio; Alfredo Umbría, gerente del grupo La Máquina, y el director de Gustatio, David Fernández-Prada.

En la final, que se celebrará en Asturias el próximo mes de marzo, los tres restaurantes clasificados en Madrid tendrán que competir con 20 restaurantes asturianos por conseguir el premio a la Mejor Fabada del Mundo 2017.

En ediciones que se han celebrado previamente, el título siempre ha estado liderado por restaurantes de Asturias: Casa Comidas Chema, El Moreno, Los Pomares o Vista Alegre.

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

NOTICIAS
20 de febrero de 2017
(2)
Ha sido en Toledo el pasado 18 de febrero cuando en el contexto de Toledo, Capital española de la gastronomía 2017, cuando se ha batido el record mundial del plato de jamón más grande del mundo. Han hecho falta 76 cortadores de jamón procedentes de todos los rincones de España, que desde las 10h se dieron cita ante la catedral de la capital castellano-manchega, bajo la atenta mirada de cientos de espectadores y la supervisión notarial correspondiente. Además, se emplearon 112 jamones Tello con el sello del Consorcio del Jamón Serrano Español, los cuales una vez loncheados se dispusieron en un plato que ocupó una superficie de más de 100 m2. En total, las miles de lonchas de jamón de excelente calidad, compusieron un plato de 392 kilos de jamón serrano.