Madrid, Murcia y Toledo se clasifican para la final de la Mejor Fabada del Mundo

Madrid, Murcia y Toledo se clasifican para la final de la Mejor Fabada del Mundo

El pasado 5 de febrero se celebró en el Centro Asturiano de Madrid la Semifinal de la Séptima Sdición del concurso “La Mejor Fabada del Mundo 2017”. Los restaurantes Casa Menéndez, en Águilas (Murcia), Casa Hortensia (Madrid) y Caza Zapico (Toledo) consiguieron clasificarse para la final que se celebrará el próximo 21 de marzo en Villaviciosa (Asturias).


La semifinal estuvo representada por doce restaurantes procedentes de Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña, Toledo, Ciudad Real y Murcia. Los tres restaurantes que se clasificaron para la final además fueron reconocidos por preparar las mejores fabadas fuera de Asturias.

El jurado de la semifinal estuvo compuesto por el periodista gastronómico de la Cadena SER, Carlos Cano; por Vanesa Caso, cocinera del restaurante El Ñeru; por José Ribagorda, presentador de informativos Telecinco; Juan Luis Cano, presentador de M80 Radio; Alfredo Umbría, gerente del grupo La Máquina, y el director de Gustatio, David Fernández-Prada.

En la final, que se celebrará en Asturias el próximo mes de marzo, los tres restaurantes clasificados en Madrid tendrán que competir con 20 restaurantes asturianos por conseguir el premio a la Mejor Fabada del Mundo 2017.

En ediciones que se han celebrado previamente, el título siempre ha estado liderado por restaurantes de Asturias: Casa Comidas Chema, El Moreno, Los Pomares o Vista Alegre.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva