24 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

9 de febrero de 2017
Valoración  (0)
Madrid, Murcia y Toledo se clasifican para la final de la Mejor Fabada del Mundo
El pasado 5 de febrero se celebró en el Centro Asturiano de Madrid la Semifinal de la Séptima Sdición del concurso “La Mejor Fabada del Mundo 2017”. Los restaurantes Casa Menéndez, en Águilas (Murcia), Casa Hortensia (Madrid) y Caza Zapico (Toledo) consiguieron clasificarse para la final que se celebrará el próximo 21 de marzo en Villaviciosa (Asturias).

La semifinal estuvo representada por doce restaurantes procedentes de Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña, Toledo, Ciudad Real y Murcia. Los tres restaurantes que se clasificaron para la final además fueron reconocidos por preparar las mejores fabadas fuera de Asturias.

El jurado de la semifinal estuvo compuesto por el periodista gastronómico de la Cadena SER, Carlos Cano; por Vanesa Caso, cocinera del restaurante El Ñeru; por José Ribagorda, presentador de informativos Telecinco; Juan Luis Cano, presentador de M80 Radio; Alfredo Umbría, gerente del grupo La Máquina, y el director de Gustatio, David Fernández-Prada.

En la final, que se celebrará en Asturias el próximo mes de marzo, los tres restaurantes clasificados en Madrid tendrán que competir con 20 restaurantes asturianos por conseguir el premio a la Mejor Fabada del Mundo 2017.

En ediciones que se han celebrado previamente, el título siempre ha estado liderado por restaurantes de Asturias: Casa Comidas Chema, El Moreno, Los Pomares o Vista Alegre.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.