18 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

5 de agosto de 2013
Valoración  (0)
Ir de tapas por Valencia, mola
La segunda edición del certamen De Tapas por Valencia concluyó siendo todo un éxito. En total, se han vendido 24.000 tapas a turistas y valencianos. El evento se desarrolló durante los meses de mayo y junio por toda la ciudad y supuso una subida del 50% con respecto a la edición del año pasado. El cliente tuvo dos meses para votar su tapa favorita en la página web.

La competición estuvo tan reñida que el primer premio es compartido: La Cigrona Restaurant repite por segundo año consecutivo con su «pepito valenciano con rojos» -es un pequeño panecillo de leche relleno de pisto, pimiento rojo troceado y atún rebozados con leche y huevo y fritos en aceite de oliva- y comparte el pódium de honor con el Restaurante Taberna Alkazar y su apuesta ganadora «rejilla de patatas con trocitos de lomo ibérico, huevos de codorniz y verduritas con tempura». El segundo premio correspondió al restaurante Plaerdemavida por su «montadito de titaina con huevo de codorniz» y, el tercero, es para los «chipirones fritos con ajos tiernos» del restaurante La Herradura.

Bajo el eslogan «ir de tapas por Valencia, mola», el evento contó con la colaboración de RENFE, que repartió 15.000 gastromapas en las líneas de cercanías y AVE entre Valencia y Madrid, algo que hizo que miles de personas conociesen la iniciativa y se acercasen a disfrutar de una buena tapa y quinto de cerveza por 2,50 euros.

Aunque el evento está especialmente dirigido a la gente joven, lo cierto es que en las diferentes zonas de la ciudad se terminó por congregar clientela de todas las edades, lo que se espera que reactive el consumo en muchos locales. Se está preparando la próxima edición, y se espera que englobe establecimientos de toda la Comunidad Autónoma.

REDACCIÓN Gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

21 de MARZO a 30 de NOVIEMBRE 2017
Madrid, Barcelona o San Sebastián, La Rioja , España
16 de ABRIL a 19 de ABRIL 2018
Barcelona , España
01 de SEPTIEMBRE a 12 de DICIEMBRE 2017
Galicia , España
15 - 30 de OCTUBRE 2017
Salamanca , España
18 - 20 de OCTUBRE 2017
Madrid , España

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(6)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.