16 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

30 de abril de 2013
Valoración  (0)
Doce recetas con tomates secos
Los tomates se pueden secar en el horno doméstico, pero también se pueden comprar los tomates secados al sol. Preferimos estos a los que se comercializan ya en aceite, son mucho más económicos y le podemos añadir el aceite de oliva virgen extra que a nosotros nos guste.

Este ingrediente nos permite enriquecer muchos platos, su sabor es muy intenso, al tener menos agua está concentrado. Podéis descubrir varias recetas en las que utilizar los tomates secos a continuación, pulsando sobre el nombre de cada una de ellas accederéis a la receta completa, esperamos que os gusten.

Pesto rojo: El pesto siciliano o pesto rojo, lo que algunos se atreven a llamar sobrasada vegetal… es una salsa deliciosa con innumerables usos en la cocina. Cuando la pruebes, se convertirá en una receta habitual en tu cocina.

Tapenade de aceitunas y tomates secos: Incorporar tomate seco en lo que conocemos como olivada o paté de aceitunas, nos proporciona una variante más sabrosa, si cabe, con la que enriquecer unos sencillos canapés.

Hummus de tomates secos: El hummus es uno de los aperitivos más saludables y nutritivos que hemos incorporado a nuestra gastronomía, partiendo de la receta tradicional podemos hacer algunas variantes como esta, incorporando unos jugosos tomates secos en aceite de oliva virgen extra.

Pasta de tomate picante: Para incorporar a algunos guisos, como base de una tostada o de una masa de pizza, para acompañar unas patatas fritas o gajos de patatas asadas, para hacer el aderezo de un plato de pasta… un condimento rico y picante.

Pulpo con mojo de tomate y ajo asado: El pulpo está delicioso con esta salsa de tomate y ajo asado, pero también es una delicia con una buena carne a la parrilla. Prepara el mojo que ya tienes dos platos en los que probarlo.

Ensalada de bonito y tomate seco: Una ensalada original, para sorprender a tus invitados en una ocasión especial y no sólo por la presentación, la combinación de ingredientes es una delicia.

Mozzarella con aguacate y pesto de tomate seco: Un pesto de tomates secos con anchoas, pimientos del piquillo, almendras… combina de forma exquisita con la mozzarella fresca y el aguacate, un entrante fresco y sabroso.

Armoniche con tomate seco, requesón y anchoas: El tomate seco en aceite de oliva suele tener una textura bastante carnosa, por lo que acompaña muy bien a la pasta gruesa como la que utilizamos en este plato, así se integran y complementan los sabores en la degustación.

Trottole con salsa de tomate seco: Con poco que añadamos a unos tomates secos, obtenemos mucho sabor, como sucede con la sencilla salsa de tomate de esta receta de pasta.

Schiacciata de tomate y tomillo: Este es un tipo de pan de la Toscana similar a la conocida focaccia, es muy fácil de hacer y de disfrutar, tanto de aperitivo como de acompañamiento de otras comidas.

Risotto de mozzarella y tomates secos: El tomate seco también funciona muy bien con el arroz, quizá especialmente con el tipo de cocción que necesita un risotto, pruébalo y nos cuentas que te parece.

Muslos de pollo con naranja y soja: En esta receta de pollo se incorpora el tomate seco en la salsa de aguacate que acompaña, no es un guacamole, pero te provocará untar nachos, pan…

INFORMACIÓN E IMAGEN DE Gastronomía & Cía
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.