25 de febrero de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en
Suscríbete a nuestra Newsletter Gastroradio.com

8 de febrero de 2017
Valoración  5 3 (3)
Triunfo español en los Premios de la AIG
La Academia Internacional de Gastronomía (AIG) dio a conocer en Paris sus Premios de 2017. El objetivo de la concesión de estos galardones es reconocer el trabajo de profesionales vinculados con la enología, la cocina y la cultura gastronómica.

Los premiados por la Academia Internacional de Gastronomía en 2017 han sido:

El Basque Culinary Center recibió el Grand Prix de la Culture Gastronomique, uno de los premios con más relevancia de todos los que se entregan, mientras que la nutricionista Marta Garaulet, ha sido distinguida con el Grand Prix de la Science de l’Alimentation.

Will Guidara del restaurante Eleven Madison Park de Nueva York recibió el Grand Prix de l'Art de la Salle. Por su parte, Abel Valverde, del restaurante Santceloni, quedó finalista de este galardón.

El chef Enrico Crippa del Piazza Duomo Alba ganó el Grand Prix de l'art de la Cuisine, quedando en segundo lugar el español José Andrés.

En lo que respecta a los Prix, los galardonados han sido:

Juan Carlos Padrón (El Rincón de Juan Carlos, Tenerife) recibió el Prix Chef de l’Avenir que reconoce la proyección y el talento de los jóvenes cocineros.

Mónica Fernández, de 99 Sushi Bar, recibió el premio Prix au Sommelier, que en ediciones anteriores recibieron Josep Roca, José Polo y Mariano Rodríguez.

El Prix au Chef Pâtisser lo recibió Ricardo Vélez
del conocido Moulin Chocolat, en el que se destacó su creatividad para la concesión.

En lo que respecta a la literatura, el Presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, obtuvo el Prix de la Littérature Gastronomique por su libro “La Cocina de la Libertad”.

Por último, el Prix Multimédia, que se otorga a un soporte de comunicación a favor de la cultura gastronómica, reconoce el trabajo del portal Gastroeconomy, de la periodista Marta Fernández Guadaño.

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

NOTICIAS
20 de febrero de 2017
(2)
Ha sido en Toledo el pasado 18 de febrero cuando en el contexto de Toledo, Capital española de la gastronomía 2017, cuando se ha batido el record mundial del plato de jamón más grande del mundo. Han hecho falta 76 cortadores de jamón procedentes de todos los rincones de España, que desde las 10h se dieron cita ante la catedral de la capital castellano-manchega, bajo la atenta mirada de cientos de espectadores y la supervisión notarial correspondiente. Además, se emplearon 112 jamones Tello con el sello del Consorcio del Jamón Serrano Español, los cuales una vez loncheados se dispusieron en un plato que ocupó una superficie de más de 100 m2. En total, las miles de lonchas de jamón de excelente calidad, compusieron un plato de 392 kilos de jamón serrano.