Triunfo español en los Premios de la AIG

Triunfo español en los Premios de la AIG

La Academia Internacional de Gastronomía (AIG) dio a conocer en Paris sus Premios de 2017. El objetivo de la concesión de estos galardones es reconocer el trabajo de profesionales vinculados con la enología, la cocina y la cultura gastronómica.


Los premiados por la Academia Internacional de Gastronomía en 2017 han sido:

El Basque Culinary Center recibió el Grand Prix de la Culture Gastronomique, uno de los premios con más relevancia de todos los que se entregan, mientras que la nutricionista Marta Garaulet, ha sido distinguida con el Grand Prix de la Science de l’Alimentation.

Will Guidara del restaurante Eleven Madison Park de Nueva York recibió el Grand Prix de l'Art de la Salle. Por su parte, Abel Valverde, del restaurante Santceloni, quedó finalista de este galardón.

El chef Enrico Crippa del Piazza Duomo Alba ganó el Grand Prix de l'art de la Cuisine, quedando en segundo lugar el español José Andrés.

En lo que respecta a los Prix, los galardonados han sido:

Juan Carlos Padrón (El Rincón de Juan Carlos, Tenerife) recibió el Prix Chef de l’Avenir que reconoce la proyección y el talento de los jóvenes cocineros.

Mónica Fernández, de 99 Sushi Bar, recibió el premio Prix au Sommelier, que en ediciones anteriores recibieron Josep Roca, José Polo y Mariano Rodríguez.

El Prix au Chef Pâtisser lo recibió Ricardo Vélez del conocido Moulin Chocolat, en el que se destacó su creatividad para la concesión.

En lo que respecta a la literatura, el Presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, obtuvo el Prix de la Littérature Gastronomique por su libro “La Cocina de la Libertad”.

Por último, el Prix Multimédia, que se otorga a un soporte de comunicación a favor de la cultura gastronómica, reconoce el trabajo del portal Gastroeconomy, de la periodista Marta Fernández Guadaño.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva