25 de febrero de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en
Suscríbete a nuestra Newsletter Gastroradio.com

3 de febrero de 2017
Valoración  5 1 (1)
La Real Academia de Gastronomía firma un convenio con Mensajeros de la Paz
La Real Academia de Gastronomía (RAG) y la Asociación Mensajeros de la Paz firmaron el pasado 31 de enero un convenio por el cual ambas entidades se comprometen a luchar contra el hambre y la malnutrición en España.

Con la firma de este acuerdo, al que asistió el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, la Real Academia de Gastronomía se compromete a difundir la labor de la Asociación que preside el padre Ángel, especialmente su último proyecto “restaurante Robin Hood”.  

El Presidente de la Real Academia de Gastronomía señaló que “firmamos este Convenio con el padre Ángel, para apoyar todos sus proyectos
y, muy especialmente su restaurante Robin Hood. La gastronomía es un lugar de encuentro, de convivencia y de amistad y eso es lo que buscamos con acuerdos como éste”.

Por su parte, el padre Ángel se mostró “feliz, emocionado y agradecido” por esta colaboración y destacó que “Robin Hood es un sueño hecho realidad, una oportunidad para dar, no solo una comida, sino también dignidad a las personas sin recursos”.

Durante la celebración de este acto, el ministro Méndez de Vigo quiso alabar la “admirable lucha del padre Ángel por los derechos fundamentales de todos”, y sostuvo que “esta iniciativa de la Real Academia de Gastronomía y Mensajeros de la Paz es de las cosas que a uno le hace sentirse orgulloso de ser amigo de estos dos amigos y de estas dos instituciones admirables”.

Además, a la firma acudieron representantes de las quince Empresas Protectoras de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía –Abertis, Asisa, Banco Santander, El Corte Ingles, Google, Iberia, Mastercard, Microsoft, NH Collection, entre otras.

 

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

NOTICIAS
20 de febrero de 2017
(2)
Ha sido en Toledo el pasado 18 de febrero cuando en el contexto de Toledo, Capital española de la gastronomía 2017, cuando se ha batido el record mundial del plato de jamón más grande del mundo. Han hecho falta 76 cortadores de jamón procedentes de todos los rincones de España, que desde las 10h se dieron cita ante la catedral de la capital castellano-manchega, bajo la atenta mirada de cientos de espectadores y la supervisión notarial correspondiente. Además, se emplearon 112 jamones Tello con el sello del Consorcio del Jamón Serrano Español, los cuales una vez loncheados se dispusieron en un plato que ocupó una superficie de más de 100 m2. En total, las miles de lonchas de jamón de excelente calidad, compusieron un plato de 392 kilos de jamón serrano.