La Real Academia de Gastronomía firma un convenio con Mensajeros de la Paz

La Real Academia de Gastronomía firma un convenio con Mensajeros de la Paz

La Real Academia de Gastronomía (RAG) y la Asociación Mensajeros de la Paz firmaron el pasado 31 de enero un convenio por el cual ambas entidades se comprometen a luchar contra el hambre y la malnutrición en España.


Con la firma de este acuerdo, al que asistió el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, la Real Academia de Gastronomía se compromete a difundir la labor de la Asociación que preside el padre Ángel,especialmente su último proyecto “restaurante Robin Hood”.  

El Presidente de la Real Academia de Gastronomía señaló que “firmamos este Convenio con el padre Ángel, para apoyar todos sus proyectos y, muy especialmente su restaurante Robin Hood. La gastronomía es un lugar de encuentro, de convivencia y de amistad y eso es lo que buscamos con acuerdos como éste”.

Por su parte, el padre Ángel se mostró “feliz, emocionado y agradecido” por esta colaboración y destacó que “Robin Hood es un sueño hecho realidad, una oportunidad para dar, no solo una comida, sino también dignidad a las personas sin recursos”.

Durante la celebración de este acto, el ministro Méndez de Vigo quiso alabar la “admirable lucha del padre Ángel por los derechos fundamentales de todos”, y sostuvo que “esta iniciativa de la Real Academia de Gastronomía y Mensajeros de la Paz es de las cosas que a uno le hace sentirse orgulloso de ser amigo de estos dos amigos y de estas dos instituciones admirables”.

Además, a la firma acudieron representantes de las quince Empresas Protectoras de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía –Abertis, Asisa, Banco Santander, El Corte Ingles, Google, Iberia, Mastercard, Microsoft, NH Collection, entre otras.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva