19 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

5 de agosto de 2013
Valoración  (0)
Alerta sanitaria en Nueva Zelanda
Según cuentan desde EFE -y así se recoge en diferentes medios- la empresa neozelandesa Fonterra, la mayor del país y principal exportador mundial de productos lácteos, indicó el sábado que ha vendido a ocho clientes concentrado de la proteína del suero de leche sospechoso de estar contaminado debido a una cañería sucia en una de sus plantas.

«Este producto fue producido en mayo de 2012, parece ser que mostró algo en los controles pero claramente no lo suficiente como para que Fonterra dijera que no se utilizara ese producto», dijo el primer ministro John Key en una entrevista a TVNZ.

Según el Ministerio de Industrias Primarias este componente, que se utiliza en la elaboración de productos de alimentación infantil o bebidas deportivas, ha sido exportado a Australia, China, Malasia, Vietnam, Tailandia y Arabia Saudí.

La empresa aseguró que los productos de la marca Fonterra son segurosporque ninguno de ellos contiene el concentrado de la proteína pero las autoridades de Rusia, China y Tailandia han ordenado la retirada de leche en polvo de origen neozelandés.

Así, según recoge EFE, el producto contaminado fue elaborado en mayo de 2012 pero no fue hasta marzo de este año cuando se detectó la presencia de Clostridium bolulinium, la bacteria que causa botulismo, infección que puede provocar parálisis muscular y la muerte.

Este es el segundo caso de contaminación alimentaria que padece este año Fonterra, después de que en enero encontrara en algunos de sus productos restos de diciandiamida, un inhibidor de nitratos utilizado en fertilizantes.
 
REDACCION gastronomia.com
IMAGEN www.rappler.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.