Alerta sanitaria en Nueva Zelanda

Alerta sanitaria en Nueva Zelanda

Según cuentan desde EFE -y así se recoge en diferentes medios- la empresa neozelandesa Fonterra, la mayor del país y principal exportador mundial de productos lácteos, indicó el sábado que ha vendido a ocho clientes concentrado de la proteína del suero de leche sospechoso de estar contaminado debido a una cañería sucia en una de sus plantas.


«Este producto fue producido en mayo de 2012, parece ser que mostró algo en los controles pero claramente no lo suficiente como para que Fonterra dijera que no se utilizara ese producto», dijo el primer ministro John Key en una entrevista a TVNZ.

Según el Ministerio de Industrias Primarias este componente, que se utiliza en la elaboración de productos de alimentación infantil o bebidas deportivas, ha sido exportado a Australia, China, Malasia, Vietnam, Tailandia y Arabia Saudí.

La empresa aseguró que los productos de la marca Fonterra son segurosporque ninguno de ellos contiene el concentrado de la proteína pero las autoridades de Rusia, China y Tailandia han ordenado la retirada de leche en polvo de origen neozelandés.

Así, según recoge EFE, el producto contaminado fue elaborado en mayo de 2012 pero no fue hasta marzo de este año cuando se detectó la presencia de Clostridium bolulinium, la bacteria que causa botulismo, infección que puede provocar parálisis muscular y la muerte.

Este es el segundo caso de contaminación alimentaria que padece este año Fonterra, después de que en enero encontrara en algunos de sus productos restos de diciandiamida, un inhibidor de nitratos utilizado en fertilizantes.

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN www.rappler.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva