25 de febrero de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en
Suscríbete a nuestra Newsletter Gastroradio.com

25 de enero de 2017
Valoración  5 1 (1)
Madrid Fusión cierra su XV edición
La tercera y última jornada de Madrid Fusión ha puesto fin a tres intensos días en los que los principales chefs nacionales e internacionales han desplegado sus mejores técnicas, consejos e ideas de futuro. A pesar de haber sido el último día de Asisa Madrid Fusión, la novedad de las ponencias, talleres y concursos dejó con muy buen sabor de boca a los asistentes que se sorprendieron y aprendieron con cada una de las presentaciones.

La jornada arrancó con las ponencias del chef Álvaro Garrido del restaurante 'Mina' en la que deleitó a los asistentes cocinando productos típicos del mar. Sorprendió con un plato muy intenso en sabor: Ostra con sangre de liebre y trufa.

El colombiano Charlie Otero presentó un envuelto de maíz y trucha en tres escalas de pasifloras: gulupa, granadilla y curuba. Además se detuvo en explicar cómo trabaja con productos salados y dulces (principalmente fruta) en sus platos.

Antes de llegar el mediodía tuvo lugar uno de los momentos más esperados de la jornada: la entrega del Premio Cocinero Revelación. El ganador fue Jesús Moral, un joven de 21 años, del restaurante La Taberna de Miguel, considerado por los críticos gastronómicos como un niño prodigio de la cocina española.

Argentina, país invitado en esta edición de Madrid Fusión, estuvo muy bien representada en la jornada de hoy por el chef Mauricio Giovanini y el coctelero Tato Giovannoni en “Espesantes Naturales”. Además, al terminar su ponencia, hubo una foto de familia de los principales representantes argentinos: Tomás Kalika, Germán Martitegui, Hernán Luchetti o Diego Cabrera, entre otros.

La cocina asiática estuvo en manos de los chefs Janice Wong y Andrew Wong con sus ponencias “Sin Referencias” y “Renovación de la cocina china”, respectivamente. Ambos sorprendieron por su precisión y técnica en sus elaboraciones: Andrew Wong preparó un dim sum con mezcla de almidones y Janice Wong elaboró un lienzo muy colorido a base de nubes y chocolate azul.

El chef Andoni Luis Aduriz cautivó en su ponencia por su gran creatividad y entusiasmo al afirmar que “saber lo que todo el mundo sabe, es no saber nada”. Juan Mari Arzak y Pedro Subijana tuvieron la oportunidad de degustar los cincos platos - espectaculares por su simplicidad y color- que Aduriz creó durante su presentación “Aliados del azar”.

Asimismo, quedó claro en esta edición que la mejor croqueta de jamón del mundo está en Cantabria. Nacho Solana fue el ganador del III Campeonato Internacional Joselito a la Mejor Croqueta de Jamón del Mundo.

La última cita de Madrid Fusión cerró de la mejor forma, con la espectacular intervención de Paco, Jacob y David Torreblanca, considerados los mejores reposteros del país.

Fuente Imagen: Twitter Madrid Fusión 

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Eventos relacionados

Top videos

NOTICIAS
20 de febrero de 2017
(2)
Ha sido en Toledo el pasado 18 de febrero cuando en el contexto de Toledo, Capital española de la gastronomía 2017, cuando se ha batido el record mundial del plato de jamón más grande del mundo. Han hecho falta 76 cortadores de jamón procedentes de todos los rincones de España, que desde las 10h se dieron cita ante la catedral de la capital castellano-manchega, bajo la atenta mirada de cientos de espectadores y la supervisión notarial correspondiente. Además, se emplearon 112 jamones Tello con el sello del Consorcio del Jamón Serrano Español, los cuales una vez loncheados se dispusieron en un plato que ocupó una superficie de más de 100 m2. En total, las miles de lonchas de jamón de excelente calidad, compusieron un plato de 392 kilos de jamón serrano.