17 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

24 de enero de 2017
Valoración  51 (1)
FITUR probó el MATE
El reconocido coctelero Diego Cabrera ha presentado en la 37 edición de FITUR su bebida “Mate”, un cóctel inspirado en Argentina para homenajear al país como anfitrión de la Feria y celebrar que Buenos Aires es la nueva Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica de 2017.

La creación de esta original bebida estuvo auspiciada por FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina), que quiso mostrar de esta manera su apoyo al Ministerio de Turismo.

El coctelero explicó que con la creación de “Mate” se ha enfrentado a un reto en el que tenía que “hacer de algo tradicional, algo novedoso” y donde quería reflejar la identidad de cada región y provincia de Argentina escogiendo productos vinculados al país: yerba mate, manzana de Río Negro, zumo de limón, sirope de caña de azúcar, ginebra y ají picante.

Los asistentes se sorprendieron con la propuesta de Cabrera por la combinación de productos y por cómo presentó el cóctel envuelto en una gota de agua congelada (que sirve como recipiente) y está inspirada en la zona del Sur del país, una de las principales reservas de agua del mundo.

FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Eventos relacionados

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(6)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.