El huevo... en lonchas de Ovopacific

El huevo... en lonchas de Ovopacific

Los avicultores del Cauca, en el suroeste de Colombia, empezarán a comercializar en los próximos meses huevo en lonchas, «un alimento natural» que según sus creadores es «único» en el mundo, «con alto valor nutritivo». Dicen que nace como «producto para el consumo interno y la exportación».


Estas lonchas de huevo han sido desarrolladas por los investigadores de Ovopacific, una empresa con importantes granjas avícolas en la zona seg´n informan los medios locales. Ellos han bautizado este nuevo producto como «ovitas» y su presentación, explican, es similar «a las lonchas del queso en sándwich».

 «Es un producto fácil de consumir, bajo en grasas y saborizado», explicó a Colombia.inn el gerente de Ovopacific, Diego Gerardo Ospina. Además, asegura en ese medio que «tiene condiciones nutricionales superiores al jamón o al queso».

Es más, sus creadores dicen que «no hay alimento en el mundo como este».  Además explican que se va a poder comprar en tiendas y supermercados colombianos a un precio similar al jamón premium, aunque «definitivamente será un producto de exportación».

Ovopacific nació en 2012 con muchos retos, entre ellos la creación de las «ovitas», y en este tiempo ha logrado que la caducidad de los productos perecederos derivados del huevo pase desde los 15 ó 20 días hasta 45 días gracias a un innovador proceso de ultrapasteurización.

Otro hito es haber organizado a los productores de la región para el transporte y la importación conjunta del alimento de las aves, así como ver crecer de forma considerable la producción de huevo líquido.

La planta, que procesa a diario 150.000 huevos de gallina, está en el municipio de Puerto Tejada (suroeste), donde ingenieros y biólogos se han apropiado de una base tecnológica «pionera en Colombia». Así, las ocho granjas que conforman Ovopacific producen 4,5 millones de huevos diarios.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva