25 de febrero de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en
Suscríbete a nuestra Newsletter Gastroradio.com

26 de enero de 2017
Valoración  4 17 (17)
Rollitos de canela
La canela es una de las especies más usadas en postres y pastelerías, su particular sabor realza a muchos postres y aunque en Argentina no hay gran tradición de postres con canela (excepto el arroz con leche) la pastelería con este ingrediente tiene cada vez más adeptos.
Aquí les dejamos una sencilla receta, ideal para una merienda dulce, que va a gustar a niños y adultos.

Aunque se ha popularizado en Norteamérica, esta receta de rolls proviene de Suecia, donde es más conocido como pan de canela.

Ingredientes:
Masa:
250 gr. de harina 0000
10 gr. de levadura fresca
100 gr. de manteca
130 ml. de leche tibia
1 huevo
Sal
Esencia de vainilla

Relleno:
4 cucharadas de mantequilla o margarina
60 gr. de azúcar moreno
1 cucharada de canela en polvo

 Preparación:

Mezclamos la harina tamizada, una pizca de sal y la levadura. Añadimos la manteca derretida y mezclamos todo con las manos. Agregamos la leche, el huevo y la vainilla, y seguimos amasando. Cuando se forme una masa compacta, hacemos una bola, colocamos en un bol y cubririmos con film. Dejamos reposar  1 o 2 horas.

El relleno lo hacemos mientras la masa crece: mezclamos la manteca con el azúcar y la canela.

Cuando la masa esté lista, abrirla con la ayuda de un palo de amasar sobre una superficie enharinada en formato de un rectángulo, y cubrimos con el relleno. Enrollar la masa y cortar rebanadas de 2 a 3 cm de grosor. Si enrollamos la masa de ambos lados quedarán con forma de palmerita en lugar de rollo.

Disponemos los rollos de canela en una fuente para horno, previamente enmantecada y dejamos crecer por unos 20 minutos. Mientras tanto, calentamos el horno a 180 grados.

Llevamos la fuente al horno por 30 minutos o hasta que estén dorados por encima.

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

NOTICIAS
20 de febrero de 2017
(2)
Ha sido en Toledo el pasado 18 de febrero cuando en el contexto de Toledo, Capital española de la gastronomía 2017, cuando se ha batido el record mundial del plato de jamón más grande del mundo. Han hecho falta 76 cortadores de jamón procedentes de todos los rincones de España, que desde las 10h se dieron cita ante la catedral de la capital castellano-manchega, bajo la atenta mirada de cientos de espectadores y la supervisión notarial correspondiente. Además, se emplearon 112 jamones Tello con el sello del Consorcio del Jamón Serrano Español, los cuales una vez loncheados se dispusieron en un plato que ocupó una superficie de más de 100 m2. En total, las miles de lonchas de jamón de excelente calidad, compusieron un plato de 392 kilos de jamón serrano.