Una app para que los niños coman

Una app para que los niños coman

Para muchos padres y madres, una de las labores más tediosas es lograr que sus hijos coman, especialmente cuando el día no es propicio. Precisamente para facilitar la tarea nació FunFood, una APP que pretende convertirse en la nueva versión digital del «ésta por papá, ésta por mamá» y pretende contribuir a que los momentos culinarios sean más divertidos para los más pequeños, buscando que estos aprendan a comer solos y de todo.


FunFood muestra unos mundos imaginarios en los que hay una serie de elementos con los que el niño puede interactuar mientras se ve a sí mismo en la pantalla. Si el niño no quiere comer, los padres pueden activar la aplicación para que ésta se detenga y, así, los personajes de la historia se pongan tristes; de suceder lo contrario, los personajes estarán alegres y el niño obtendrá un premio final, consistente en hacerse una foto con un marco de su elección, o jugar un rato con los personajes de los mundos imaginarios.

La APP está disponible ya para equipos con sistema operativo Android; se está trabajando para poder implementarla en aquellos que trabajan bajo sistemas de Apple. Ha obtenido el único premio de la categoría interactiva «aplicaciones» del festival de comunicación infantil El Chupete 2013.

REDACCIÓN Gastronomía.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva