25 de febrero de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en
Suscríbete a nuestra Newsletter Gastroradio.com

11 de enero de 2017
Valoración  5 164 (164)
Receta de chimichurri: tan sabroso como sencillo
El chimichurri es una de las recetas más tradicionales de la gastronomía argentina. Es una salsa conocida en todo el mundo y que es perfecta para acompañar todo tipo de carnes. Tan rica e infalible como fácil de preparar. Es a base de sonperejil, ajo, orégano , aceite, vinagre, ají molido y sal, aunque admite más condimentos y variadas versiones más suaves o más picantes de acuerdo a la preferencia de cada cual y al tipo de carne que se quiera condimentar.

Ingredientes:

½ taza de aceite de girasol
4 dientes de Ajo picado
½ taza de perejil picado fino
2 cucharadas de sal gruesa
1 cucharada de ají molido
1 cucharadita de pimienta negra

 Preparación:

 Mezclamos el ajo, perejil, sal gruesa, ají molido y pimienta, en un frasco de vidrio

Si se va a utilizar y no se desea guardar el sobrante, agregarle un chorro de agua hirviendo, de lo contrario obviar este paso

Incorporar el aceite, revolver bien y dejar reposar un rato para que tome sabor (ideal no menos de dos horas)

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

NOTICIAS
20 de febrero de 2017
(2)
Ha sido en Toledo el pasado 18 de febrero cuando en el contexto de Toledo, Capital española de la gastronomía 2017, cuando se ha batido el record mundial del plato de jamón más grande del mundo. Han hecho falta 76 cortadores de jamón procedentes de todos los rincones de España, que desde las 10h se dieron cita ante la catedral de la capital castellano-manchega, bajo la atenta mirada de cientos de espectadores y la supervisión notarial correspondiente. Además, se emplearon 112 jamones Tello con el sello del Consorcio del Jamón Serrano Español, los cuales una vez loncheados se dispusieron en un plato que ocupó una superficie de más de 100 m2. En total, las miles de lonchas de jamón de excelente calidad, compusieron un plato de 392 kilos de jamón serrano.