25 de febrero de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en
Suscríbete a nuestra Newsletter Gastroradio.com

11 de enero de 2017
Valoración  4 3 (3)
Vuelve Barcelona Beer Challenge
La segunda edición del mayor concurso de cerveza artesana realizado en España con jurado profesional, el Barcelona Beer Challenge (BBC), ya prevé que volverá a batir récords. Con los últimos datos en la mano, cerca de 50 cerveceras han presentado 164 marcas de cervezas, lo que significa un 30% más a estas alturas de las inscripciones que en la primera edición de 2016. La dirección del concurso aventura que a finales del proceso de inscripción, el próximo 13 de enero,  se superará con creces las expectativas del BBC, situadas en noviembre de 2016 en el 10% de incremento total. 

Otro dato a reseñar es que el 50% de las cervezas presentadas al concurso corresponden a marcas extranjeras, lo que confirma el carácter internacional de este macroconcurso, que se celebrará el 25 de marzo en la Farga de l'Hospitalet, en el marco del Barcelona Beer Festival. Entre los países que más marcas aportan se encuentran Bélgica, Irlanda, Canadá y Francia, y hay que destacar la presencia por primera vez de cerveza artesanal de Grecia y de Colombia.

El 50% de marcas restantes corresponden al mercado nacional, procedentes, principalmente de Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana y Galicia. La ganadora de la edición de 2016 fue la Companyia Cervesera del Montseny, con cinco medallas.

Como en la pasada edición, las cervezas concursantes optan a la medalla de oro, plata y bronce en su categoría de competición; también optan al premio a la mejor cervecera del año y a una nueva categoría de premio: el galardón a la mejor cerveza novel, que se otorgará a aquella cervecera, creada a partir del 1 de enero de 2015.

Este año se han previsto 4 novedades importantes:
  • Incorporación de una ficha de evaluación cervecera más eficiente para elaborar  un perfil organoléptico de cada cerveza, que se hará llegar a todos los cerveceros concursantes con sus correspondientes puntuaciones.
  • Refuerzo del número de miembros del jurado con jueces tanto nacionales como internacionales, debido a la previsión de aumento de las inscripciones en esta nueva edición.
  • Elaboración de un manual de utilización de los premios BBC, para potenciar su efecto por parte de los cerveceros ganadores.
  • Presentación del premio a la mejor cerveza novel, que se otorgará a aquella cervecera, creada a partir del 1 de enero de 2015, que tenga la mejor media entre sus tres mejores cervezas.

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

02 de FEBRERO a 05 de MARZO 2017
Teruel, Aragón , España
26 de FEBRERO a 02 de MARZO 2017
Dubai , Emiratos Árabes Unidos
27 de FEBRERO a 05 de MARZO 2017
Valencia, Comunidad Valenciana , España
05 - 07 de MARZO 2017
Badajoz, Extremadura , España
09 - 13 de MARZO 2017
Madrid , España
22 de NOVIEMBRE a 31 de MARZO 2017
Madrid , España

Top videos

NOTICIAS
20 de febrero de 2017
(2)
Ha sido en Toledo el pasado 18 de febrero cuando en el contexto de Toledo, Capital española de la gastronomía 2017, cuando se ha batido el record mundial del plato de jamón más grande del mundo. Han hecho falta 76 cortadores de jamón procedentes de todos los rincones de España, que desde las 10h se dieron cita ante la catedral de la capital castellano-manchega, bajo la atenta mirada de cientos de espectadores y la supervisión notarial correspondiente. Además, se emplearon 112 jamones Tello con el sello del Consorcio del Jamón Serrano Español, los cuales una vez loncheados se dispusieron en un plato que ocupó una superficie de más de 100 m2. En total, las miles de lonchas de jamón de excelente calidad, compusieron un plato de 392 kilos de jamón serrano.