19 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

2 de agosto de 2013
Valoración  (0)
Alfonso Ussia, embajador del limón solidario
Alfonso Ussía se ha convertido en el primer embajador del Limón Solidario, distinción con la que ayudará, desinteresadamente, a difundir la fiesta de Limones Solidarios Novales por el mundo, una fiesta solidaria cuyo fin es luchar contra el desempleo de larga duración en el municipio cántabro de Alfoz de Lloredo.

La fiesta celebrará el día 9 de agosto su segunda edición, en el parque de La Ceña de Novales, y el objetivo es recaudar más dinero que en la anterior y ayudar así a más personas de este colectivo; así, en la primera, fue la Coordinadora contra el Paro (Coorcopar) la que, gracias a los ingresos obtenidos con la iniciativa, contrató a tres parados de larga duración para efectuar trabajos de limpieza y jardinería durante tres meses a jornada parcial.

Ussía compareció ayer en rueda de prensa, acompañado por la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria, Blanca Martínez, que ha presentado el evento, el director general de Turismo, Santiago Recio, y el alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones. Con este gesto, Alfonso Ussía dará a conocer los limones de Novales, que podrían contar pronto con la marca de garantía Calidad Controlada (CC) de Cantabria y la de Indicación Geográfica Protegida (IGP), la fiesta y su fin benéfico.

El escritor estará presente el día de la fiesta en Novales, donde recibirá algunos obsequios donados por empresas colaboradoras, y ha anunciado además que donará un dibujo de Antonio Mingote para la subasta.

REDACCIÓN Gastronomía.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

21 de MARZO a 30 de NOVIEMBRE 2017
Madrid, Barcelona o San Sebastián, La Rioja , España
16 de ABRIL a 19 de ABRIL 2018
Barcelona , España
01 de SEPTIEMBRE a 12 de DICIEMBRE 2017
Galicia , España
15 - 30 de OCTUBRE 2017
Salamanca , España
18 - 20 de OCTUBRE 2017
Madrid , España

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.