Guía MICHELIN Suiza 2017

Guía MICHELIN Suiza 2017

Suiza continúa siendo el país que cuenta con la mayor concentración de restaurantes con estrella por habitante con sus 117 direcciones galardonadas.


“La selección 2017 confirma nuevamente el elevado nivel y la enorme diversidad de la gastronomía propuesta entre Ginebra y San Galo, Basilea y Lugano”, ha comentado Michael Ellis, director internacional de las guías MICHELIN. “Suiza se cuenta entre las regiones culinarias más variadas de Europa. La concentración de restaurantes franceses clásicos, con una cocina tradicional y productos de calidad, es especialmente densa. Junto a estas mesas, Suiza dispone también con una gran oferta de direcciones que sirven cocina moderna e innovadora; una variedad que cualquiera puede encontrar en la selección Michelin”, ha concluido Ellis.

En esta selección 2017, todos los restaurantes tres estrellas conservan su distinción este año. Son: Schauenstein, en Fürstenau, Cheval Blanc by Peter Knogl, situado en Basilea, y Restaurant de l’Hôtel de Ville, en Crissier, cerca de Lausanne, donde el nuevo chef mantiene este alto reconocimiento.

Diecinueve mesas consiguen dos estrellas, de ellas, tres nuevas. Silver, situado en Vals (GR), que había obtenido su primera estrella Michelin hace un año, ha logrado una nueva en esta edición. Ecco Zürich, en Zúrich, ha sido distinguido directamente con dos estrellas. Otro restaurante recompensado en la selección 2017 de la guía MICHELIN es After Seven, ubicado en Zermatt (VS).

La selección 2017 cuenta con 95 restaurantes con una estrella. Entre ellos, doce la consiguen por primera vez este año: Tsé Fung, en Ginebra, un establecimiento que propone cocina china, MEGU, en Gstaad (BE), un restaurante japonés; IGNIV by Andreas Caminada, en Bad Ragaz (SG); Le Murenberg, en Bubendorf (BL); La Pinte des Mossettes, en Cerniat (FR); Glow by Armin Amrein, en Davos (GR); La Riva, en Lenzerheide (GR); Guarda Val, en Lenzerheide-Sporz; Le Petit Manoir, en Morges (VD), Pur, en Pfäffikon (SZ); La Maison du Village, en Saint Aubin-Sauges (NE), y, por último, Le Jardin des Alpes, en Villars-sur-Ollon (VD).

La guía MICHELIN Suiza 2017 establece un récord histórico en número de restaurantes distinguidos con un Bib Gourmand, ya que se han recompensado 139 restaurantes del total, es decir, 20 direcciones más que el año anterior. Esto representa un aumento del 60 % en cinco años (comparado con las 87 direcciones de 2012). Este reconocimiento recomienda aquellas mesas que proponen una comida de calidad a precio moderado (entrante, principal y postre por un precio máximo 70 francos suizos, unos 65 euros).





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva