11 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

4 de agosto de 2013
Valoración  (0)
Pollo al horno con uvas
Una receta muy fácil de elaborar y con un toque innovador perfecta para servirse como plato principal en las comidas familiares. Las uvas le dan al pollo un sabor afrutado que se puede acompañar de una ligera ensalada de lechuga y tomates.

Ingredientes:

Para cuatro o cinco personas
- 1 pollo
- 1/4 de kilo de uvas
- 50 gramos de queso rallado
- 100 gramos de mantequilla
- 1 vaso pequeño de Jerez seco
- Pan
- Sal
- Pimienta

Elaboración:

- Sazonamos el pollo, limpio y seco, con sal y lo ponemos en una cazuela con la mitad de la mantequilla, colocando el resto encima de la pechuga. Lo introducimos en el horno a una temperatutada moderada y le damos vueltas de vez en cuando para sazonarlo al mismo tiempo con el Jerez.

- Una vez el pollo esté bien dorado, lo rodeamos con las uvas ya peladas y sin semillas, lo espolvoreamos con el queso rallado y lo metemos al horno otros 10 minutos.

- Cuando se haya agotado el tiempo, lo sacamos y servimos caliente, acompañándolo de medias lunas de hojaldre o unos triángulos de pan frito.

REDACCIÓN Gastronomia.com
IMAGEN DE: www.grownfromscratch.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.