19 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

2 de enero de 2017
Valoración  46 (6)
Informe sobre tendencias en Gastronomía y Hostelería 2017
Intentar anticipar lo que ocurrirá en el 2017 no es una tarea fácil. ¿Qué camino seguirá la hostelería española? ¿Qué retos tendrá que afrontar? ¿Cuáles son las principales innovaciones que veremos? ¿Cómo evolucionarán las técnicas de investigación culinaria? A estas y otras preguntas responde el primer Informe sobre tendencias en Gastronomía y Hostelería, realizado por la empresa española QualityFry, en el que se elabora una radiografía del sector en varios entornos: la innovación, la gastronomía, la investigación y la inversión.
 
De este modo, el estudio analiza cómo el servicio en sala marcará un antes y un después en la gastronomía -tal y como apunta el chef tres estrellas Michelín Pedro Subijana- o cómo la maquinaria de hostelería desarrollada y fabricada en España apunta cada vez hacia la eficiencia energética como el caso de la freidora sin humos y sin olores Fast Chef Elite . También aborda el devenir de la cocina, que tiende al perfeccionismo y a una mejora de la elección en las materias primas. Los expertos del sector también nos hablan sobre los nuevos formatos de restauración que ya han llegado a España y que se consolidarán durante 2017 -como es el caso de los Food Trucks-, o la importancia de la formación como palanca para mejorar el servicio en un restaurante.
 
Además, también veremos cómo la innovación en la maquinaria  de hostelería contribuye a agilizar los procesos en la cocina y a conseguir una gastronomía más sana, segura y sostenible. En este informe participan 15 chefs, organismos, asociaciones y empresas que aportan su visión sobre un sector tan complejo e importante para España como es el de la gastronomía y la hostelería. Participan en el informe: Rafael Ansón (Real Academia de Gastronomía), Pedro Subijana (Restaurante Akelarre), Susi Díaz (Restaurante La Finca), Juan Pozuelo (Selección Española de Cocineros), Javier Fernández (QualityFry), Marta Miguel (CSIC), Izaskun Martín-Cabrejas (FACE), Aitor Aipraiz (Foodtruck- ya.com), Jori Roure (FELAC), Cristina García Fuente (FEHR), Mario Sandoval (FACYRE), Manuel Senante (Cámara de Madrid), David Basilio  (Linkers), Diego Olmedilla (Aplus Marketing) y José A. Zarzalejos  (PWC).
  
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.