11 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

1 de agosto de 2013
Valoración  (0)
Hoy cocino yo
Hoy cocino yo es el título del libro presentado ayer por La asociación de acción social Inter Europa. Un libro con recetas adaptadas, que permite el acceso al mundo de la cocina de personas que padecen alguna discapacidad intelectual.

Es la primera vez que se realiza una obra de estas características, en el que han participado chefs de reconocido prestigio como Francis Paniego, o Ventura Martínez. La obra consta de 18 recetasde distinto grado de dificultad. Creado como un paso fundamental en la adquisición de un mayor grado de autonomía de este colectivo y su acceso a la cultura gastronómica.

En sus páginas se muestran las propiedades de cada ingrediente utilizado, los pasos a seguir, acompañados por ilustraciones aclaratorias, apoyos materiales necesarios y testimonios de los participantes. El libro se puede adquirir en formato papel y digital, con un coste de 20 euros, a través de la página web de Inter Europa.

REDACCIÓN Gastronomía.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.