25 de febrero de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en
Suscríbete a nuestra Newsletter Gastroradio.com

20 de diciembre de 2016
Valoración  (0)
El lácteo gallego se une
Las cooperativas Feiraco, Os Irmandiños y Melisanto han procedido a la firma del acta de la asamblea constituyente y la escritura de constitución de CLUN (Cooperativas Lácteas Unidas), cumpliendo así los plazos fijados en las Asambleas Generales del pasado 31 de octubre. La nueva cooperativa de segundo grado entrará en vigor el 1 de enero de 2017. Estas tres cooperativas que concentran casi el 20% de la producción gallega de leche; uno de los motivos por los que se integran es para reducir costes de producción 

La presidencia de CLUN estará desempeñada por el presidente de Os Irmandiños, José Ángel Blanco Purriños; la vicepresidencia por el presidente de Feiraco, José Montes; y la secretaría por el presidente de Melisanto, Pablo Costoya.

Las cooperativas que han formalizado el acuerdo de integración se dedican principalmente a la fabricación de piensos, tienda agrícola y a la prestación de servicios a sus socios; y a la recogida, envasado y distribución de leche, así como de otros derivados lácteos.

Cada una de las cooperativas partícipes procederá a aportar la totalidad de sus negocios - activos y personal- a la nueva cooperativa la cual, a partir de la integración, pasará a realizar todas las actividades frente a terceros.
El nuevo grupo contará con participaciones significativas en las sociedades Feiraco Piensos S.L, Feiraco Lácteos S.L, Clesa – Acolat, Ucoga Asesores, Delagro S.C. y Artesans Gandeiros.

Esta alianza supondrá un mayor volumen de producción, la posibilidad de proceder a mejores de dotaciones tecnologicas para fortalecer su posición a nivel internacional.

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

NOTICIAS
20 de febrero de 2017
(2)
Ha sido en Toledo el pasado 18 de febrero cuando en el contexto de Toledo, Capital española de la gastronomía 2017, cuando se ha batido el record mundial del plato de jamón más grande del mundo. Han hecho falta 76 cortadores de jamón procedentes de todos los rincones de España, que desde las 10h se dieron cita ante la catedral de la capital castellano-manchega, bajo la atenta mirada de cientos de espectadores y la supervisión notarial correspondiente. Además, se emplearon 112 jamones Tello con el sello del Consorcio del Jamón Serrano Español, los cuales una vez loncheados se dispusieron en un plato que ocupó una superficie de más de 100 m2. En total, las miles de lonchas de jamón de excelente calidad, compusieron un plato de 392 kilos de jamón serrano.