Bebidas típicas de Colombia

Bebidas típicas de Colombia

Gracias a la gran diversidad de regiones y culturas, alrededor de Colombia existe una impresionante variedad de bebidas típicas, tanto con como sin alcohol, que se encuentran fácilmente en casi cualquier destino.


Así que si visita a Colombia, no se puede perder algunas de las bebidas que te presentamos a continuación:

  1. Aguapanela - El agua de panela, más conocida como "aguapanela", es una bebida dulce que se suele tomar caliente en las regiones frías o montañosas de Colombia, y muy fría en las zonas cálidas. La bebida se elabora con panela, el derivado de la caña. La panela se derrite en agua y, en muchas ocasiones, se le agrega limón para cortar el dulce y agregarle más sabor.
  2. Canelazo - Es una bebida caliente que contiene alcohol, y se puede encontrarla en varios países de América del Sur. Cada país tiene su manera de prepararla y en Colombia los ingredientes básicos son aguardiente, aguapanela y canela. Generalmente se sirve en una taza o pequeño jarro, con los bordes humedecidos con limón y impregnados de azúcar blanca.
  3. Chicha - Como en la mayoría de América Latina, Colombia también tiene su bebida tradicional de maíz: la chicha. Esa rica bebida se prepara con maíz fermentado y miel o azúcar y se suele servir fría. Aunque hace algunos años esta bebida fue prohibida por el gobierno, en la actualidad está retomando fuerza su consumo.  





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva