25 de febrero de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en
Suscríbete a nuestra Newsletter Gastroradio.com

14 de diciembre de 2016
Valoración  5 7 (7)
Receta de tiradito de lenguado

Si te gusta la cocina peruana, tienes que atreverte a preparar esta deliciosa receta de tiradito de lenguado.

Ingredientes:

480 gramos de filete de lenguado
4 unidades de limón
2 dientes de ajo
2/3 rocoto
2/3 cebolla
½ rama de apio
1 cucharada de ají amarillo
Sal
Pimienta

Elaboración:

Colocar en una licuadora los dientes de ajo enteros, la cebolla pelada, apio y ají amarillo molido. Licuar todo con el jugo de la mitad de los limones de la receta. Añadir sal y pimienta. La consistencia obtenida debe ser espesa.

Aparte, mezclar en una fuente el filete de lenguado cortado en tiras largas y el jugo de limones restantes. Macerar hasta que observemos signos de cocción. Luego, cubrir todo el pescado con lo anteriormente licuado, sazonar y adornar el plato con rodajas de rocoto y apio.
 

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

NOTICIAS
20 de febrero de 2017
(2)
Ha sido en Toledo el pasado 18 de febrero cuando en el contexto de Toledo, Capital española de la gastronomía 2017, cuando se ha batido el record mundial del plato de jamón más grande del mundo. Han hecho falta 76 cortadores de jamón procedentes de todos los rincones de España, que desde las 10h se dieron cita ante la catedral de la capital castellano-manchega, bajo la atenta mirada de cientos de espectadores y la supervisión notarial correspondiente. Además, se emplearon 112 jamones Tello con el sello del Consorcio del Jamón Serrano Español, los cuales una vez loncheados se dispusieron en un plato que ocupó una superficie de más de 100 m2. En total, las miles de lonchas de jamón de excelente calidad, compusieron un plato de 392 kilos de jamón serrano.