17 de enero de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en
Suscríbete a nuestra Newsletter Gastroradio.com

14 de diciembre de 2016
Valoración  (0)
Obligatoriedad de etiquetado nutricional
A partir de ayer, 13 de diciembre todos los alimentos deberán incluir en su etiqueta información nutricional de manera obligatoria en virtud del nuevo Reglamento Europeo.

El objetivo de esta normativa es que los consumidores puedan consultar la información y comparar al homogeneizar las características nutricionales de los alimentos. 

Los elementos que se deben declarar de forma obligatoria a nivel nutricional serán: el valor energético, las grasas, las grasas saturadas, los hidratos de carbono, los azúcares, las proteínas y la sal; todos estos elementos deberán presentarse en el mismo campo visual, a ser posible en formato de tabla.  

La declaración habrá de realizarse obligatoriamente "por 100 g. o por 100 ml." lo que permite la comparación entre productos, permitiendo además la indicación "por porción" de forma adicional y con carácter voluntario.

La información nutricional obligatoria se puede complementar voluntariamente con los valores de otros nutrientes.

 

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

RECETAS
9 de enero de 2017
(2)
En este vídeo podrás ver lo sencillo que es preparar una receta de un smoothie o batido detox para consumir fruta y verdura de una manera saludable y deliciosa. Solo necesitas, kiwi, aguacate, apio, pepino, calabacín, jengibre y agua. Excelente para depurar el cuerpo y dar un buen aporte de vitaminas, y además sin gluten.