25 de febrero de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en
Suscríbete a nuestra Newsletter Gastroradio.com

14 de diciembre de 2016
Valoración  5 1 (1)
Obligatoriedad de etiquetado nutricional
A partir de ayer, 13 de diciembre todos los alimentos deberán incluir en su etiqueta información nutricional de manera obligatoria en virtud del nuevo Reglamento Europeo.

El objetivo de esta normativa es que los consumidores puedan consultar la información y comparar al homogeneizar las características nutricionales de los alimentos. 

Los elementos que se deben declarar de forma obligatoria a nivel nutricional serán: el valor energético, las grasas, las grasas saturadas, los hidratos de carbono, los azúcares, las proteínas y la sal; todos estos elementos deberán presentarse en el mismo campo visual, a ser posible en formato de tabla.  

La declaración habrá de realizarse obligatoriamente "por 100 g. o por 100 ml." lo que permite la comparación entre productos, permitiendo además la indicación "por porción" de forma adicional y con carácter voluntario.

La información nutricional obligatoria se puede complementar voluntariamente con los valores de otros nutrientes.

 

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

NOTICIAS
20 de febrero de 2017
(2)
Ha sido en Toledo el pasado 18 de febrero cuando en el contexto de Toledo, Capital española de la gastronomía 2017, cuando se ha batido el record mundial del plato de jamón más grande del mundo. Han hecho falta 76 cortadores de jamón procedentes de todos los rincones de España, que desde las 10h se dieron cita ante la catedral de la capital castellano-manchega, bajo la atenta mirada de cientos de espectadores y la supervisión notarial correspondiente. Además, se emplearon 112 jamones Tello con el sello del Consorcio del Jamón Serrano Español, los cuales una vez loncheados se dispusieron en un plato que ocupó una superficie de más de 100 m2. En total, las miles de lonchas de jamón de excelente calidad, compusieron un plato de 392 kilos de jamón serrano.