21 de agosto de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

13 de diciembre de 2016
Valoración  419 (19)
Receta de hamburguesa casera
Ingredientes

1kg de carne picada de ternera

1 huevo grande

1/2 cucharadita de sal de ajo

pan rallado

perejil

sal

pimienta

pimentón o comino (optativo)

Preparación

La preparación básica de las hamburguesas es muy sencilla.Conviene comprar la carne ya picada y salpimentarla. Luego tenemos que picar lo mejor que se pueda la cebolla, el ajo y el perejil, y mezclarlo todo bien con la carne picada.

Una vez tenemos una mezcla bien homogénea, añadimos dos huevos y amasamos con las manos, hasta que se integren bien. Después añadimos el pan rallado para dar consistencia y volvemos a mezclar hasta que la masa quede más compacta. Al acabar metemos en la heladera una hora o dos la masa para que tome bien los sabores.

Una variante en los ingredientes puede ser una pizca de pimentón o comino, si se desea un sabor más especiado. Esta misma receta es válida con pollo o cerdo aunque aquí dejemos la receta clásica de ternera.

Después toca preparar las hamburguesas, para lo que haremos bolas con la masa anterior, con la cantidad que quieras poner a cada hamburguesa, y las vamos aplastando con la mano hasta que queden con el grosor y el tamaño deseado, ajustando la cantidad según queramos.

Una vez las tenemos cocinadas, las podemos servir en pan de hamburguesa añadiendo los ingredientes habituales que nos gusten, siendo los más tradicionales tomate, lechuga, cebolla, queso, bacon,aderezos y también servirlas con papas fritas o ensalada.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
15 de agosto de 2017
(1)
Andoni Luis Aduriz es uno de los cocineros españoles más reconocidos en el terreno nacional e internacional. Al frente del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) está considerado como uno de los establecimientos con mayor apuesta por el i+D.