16 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

1 de agosto de 2013
Valoración  (0)
Gambas al vino
Una receta que sirve como aperitivo o primer plato y que seguro conquista a tus invitados. Muy sencilla de elaborar, el secreto está en utilizar un vino blanco fresco y aromático.


Ingredientes:
 
Para cuatro personas
- 1 kilo de gambas frescas o 1/2 kilo de gambas ya peladas y cocidas
- 25 gramos de mantequilla
- 1 cebolla
- Pimienta
- Perejil
- 1 vaso de vino blanco
- Aceite
- Sal
 
Elaboración:
 
- Si hemos elegido cocinar con gambas frescas será necesario pelarlas y cocerlas. 
 
- Mientras tanto, en una fuente de servir resistente al calor o en una cazuela de
barro derretimos la matequilla y echamos el aceite. En esta grasa caliente freímos a fuego lento unas ramas de perejil picado y la cebolla picada en trozos muy pequeños.
 
- A continuación y una vez la cebolla esté frita, añadimos las gambas peladas. Las sazonamos con sal y pimienta y las regamos con vino blanco. Las cocemos hasta que el vino se reduzca y las servimos muy calientes.

REDACCIÓN Gastronomia.com
IMAGEN DE www.omarab.wordpress.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.