18 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

30 de abril de 2013
Valoración  (0)
Té matcha con granizado de mango
Ingredientes

Para 4 vasos
- Una cucharadita de té matcha en polvo.
- 2 cucharadas soperas de miel.
- 2 vasos de agua fría.
- 1 mango maduro.
- 8 cubitos de hielo.
- 1 limón.


Elaboración

1. Pelar el mango y triturar la pulpa junto con la mitad del hielo.

2. Templar medio vaso de agua y –metiéndolo en una coctelera o un bote de cristal con tapa y agitando bien– disolver en él la miel y el matcha previamente tamizado con un colador fino.

3. Mezclar en una jarra con el resto de agua, el zumo de medio limón y el resto del hielo, y mezclar hasta que esté bien frío. Si quedan hielos, retirarlos.

4. Servir en un vaso ancho una base de puré granizado, el té encima (intentando que no se mezclen), unos trocitos del medio limón restante como decoración y una pajita o similar para removerlo. Servir inmediatamente.

INFORMACIÓN E IMAGEN DE El Comidista
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(6)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.