25 de febrero de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en
Suscríbete a nuestra Newsletter Gastroradio.com

8 de diciembre de 2016
Valoración  4 4 (4)
Tarta de queso en copa
La tarta de queso es uno de los postres estrella y de los más demandados en restaurantes. Hoy proponemos una receta un poco diferente para presentarlo en una copa.

Ingredientes para 4 personas:

125 grs de queso crema tipo Philadelphia.
125 ml de nata líquida.
40 grs de azúcar.
1 hoja de gelatina.
30 grs de barquillos.
10 cucharadas de mermelada al gusto.
Salsa de toffee: 4 cucharadas de azúcar, 125 ml de nata líquida.
 
 
Elaboración:

Mezclar la crema de queso con 100 ml de nata, reservar el resto de la nata para deshacer la hoja de gelatina que previamente habremos puesto en remojo. Incorporar la mezcla al queso con nata, mezclar bien y reservar.

Para hacer el toffee, utilizaremos un cazo pequeño, donde ponemos el azúcar y hacemos un caramelo, una vez que éste haya cogido el color deseado, le añadiremos la nata y dejaremos cocer por espacio de 5-8 minutos o hasta conseguir la textura deseada, ni muy líquida ni muy espesa. Dejar enfríar.

Montamos el postre, ésta vez hemos elegido una copa. En la primera capa pondremos un poco de migas de barquillo que hemos hecho con la ayuda de un tenedor. Después colocamos una pequeña capa de toffee y a continuación la mezcla de queso y para finalizar, nuestra mermelada o confitura preferida.

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

NOTICIAS
20 de febrero de 2017
(2)
Ha sido en Toledo el pasado 18 de febrero cuando en el contexto de Toledo, Capital española de la gastronomía 2017, cuando se ha batido el record mundial del plato de jamón más grande del mundo. Han hecho falta 76 cortadores de jamón procedentes de todos los rincones de España, que desde las 10h se dieron cita ante la catedral de la capital castellano-manchega, bajo la atenta mirada de cientos de espectadores y la supervisión notarial correspondiente. Además, se emplearon 112 jamones Tello con el sello del Consorcio del Jamón Serrano Español, los cuales una vez loncheados se dispusieron en un plato que ocupó una superficie de más de 100 m2. En total, las miles de lonchas de jamón de excelente calidad, compusieron un plato de 392 kilos de jamón serrano.