17 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

8 de diciembre de 2016
Valoración  44 (4)
Tarta de queso en copa
La tarta de queso es uno de los postres estrella y de los más demandados en restaurantes. Hoy proponemos una receta un poco diferente para presentarlo en una copa.

Ingredientes para 4 personas:

125 grs de queso crema tipo Philadelphia.
125 ml de nata líquida.
40 grs de azúcar.
1 hoja de gelatina.
30 grs de barquillos.
10 cucharadas de mermelada al gusto.
Salsa de toffee: 4 cucharadas de azúcar, 125 ml de nata líquida.
 
 
Elaboración:

Mezclar la crema de queso con 100 ml de nata, reservar el resto de la nata para deshacer la hoja de gelatina que previamente habremos puesto en remojo. Incorporar la mezcla al queso con nata, mezclar bien y reservar.

Para hacer el toffee, utilizaremos un cazo pequeño, donde ponemos el azúcar y hacemos un caramelo, una vez que éste haya cogido el color deseado, le añadiremos la nata y dejaremos cocer por espacio de 5-8 minutos o hasta conseguir la textura deseada, ni muy líquida ni muy espesa. Dejar enfríar.

Montamos el postre, ésta vez hemos elegido una copa. En la primera capa pondremos un poco de migas de barquillo que hemos hecho con la ayuda de un tenedor. Después colocamos una pequeña capa de toffee y a continuación la mezcla de queso y para finalizar, nuestra mermelada o confitura preferida.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.