22 de mayo de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

12 de diciembre de 2016
Valoración  48 (8)
Receta de Turrón
Es el típico dulce navideño en España. Existen muchas variedades desde las dos variedades clásicas: el duro y el blando, hasta los  más novedosos, hoy en día existen multitud de sabores en el mercado. El turrón blando o de Jijona quizá es el más representativo de todos, vamos a proponeros una receta para hacerlo en casa.
 
Ingredientes para 1 tableta de unos 500 gramos
 
100 gr de azúcar
200 gr de miel (mejor de romero)
1 clara de huevo
300 gr de almendras molidas
Una cucharadita de ralladura de limón y una pizca de canela.
 
Elaboración:

En una sartén echamos la miel y el azúcar. Lo calentamos a fuego medio y removemos con una cuchara hasta que el azúcar y la miel formen una mezcla homogénea y espesa.

Fuera del fuego añadimos la clara de huevo batida y removemos. Notaremos que al principio hay grumos, al removerlo constantemente los  grumos acabarán desapareciendo y la mezcla se volverá clarita. Se tardan unos 10 minutos en conseguir esto.

Volvemos al fuego y removemos hasta conseguir que espese y empiece a cambiar el color. Entonces añadimos la ralladura de limón y la canela. Removemos bien y añadimos la almendra molida.

Mezclamos bien todo hasta que todos los ingredientes estén unidos. Entonces en un molde forrado con papel sulfurizado echamos la masa y apretamos bien.

Lo más recomendable es utilizar dos moldes del mismo tamaño. Uno con el papel para el turrón y otro para colocar encima relleno de un peso para prensar.

Esperaremos unas 5 horas hasta desmoldar el turrón y servir.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

NOTICIAS
17 de mayo de 2017
(2)
Robin Hood Restaurants, proyecto impulsado por Mensajeros de la Paz del padre Ángel y la Real Academia de Gastronomía. En él diferentes establecimientos de España sirven cenas gratuitas a personas que viven en la calle.