25 de febrero de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en
Suscríbete a nuestra Newsletter Gastroradio.com

6 de diciembre de 2016
Valoración  4 7 (7)
Receta de Enchiladas de Pollo
Las enchiladas son uno de los platos más tradicionales de México. En esta ocasión queremos presentarte la forma más sencilla de preparar unas enchiladas de pollo, ¡no te pierdas los pasos!
 
Ingredientes:

 1 Unidad de Cebolla pequeña
 500 Gramos de Pollo (1 pechuga hervida y desmenuzada)
 1 Pizca de Sal
 2 Cubos de Caldo de ave
 8 Unidades de Chiles serranos
 
200 Centímetros cúbicos de Nata
150 Centímetros cúbicos de Aceite
5 Unidades de Tomates
24 Unidades de Tortillas de maíz
150 Gramos de Queso rallado
 
Elaboración


Trituramos los tomates. Añadimos los chiles, la cebolla cortada y las pastillas de caldo de ave y seguimos triturando.
 
Pasamos la salsa a una cazuela de barro y dejamos que hierva y se guise a fuego lento durante 15-20 minutos aproximadamente. Mientras tanto, rallamos el queso y separamos.
 
Aparte, preparamos las tortillas de maíz. Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar y, una vez caliente, ponemos las tortillas de una en una. Las cocinamos vuelta y vuelta para evitar que se pongan duras, deben quedar blanditas. Las vamos colocando sobre un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
 
Sumergimos el pollo en la salsa roja hasta que s ecaliente, lo retiramos y colocamos una porción encima de una tortilla. Doblamos la enchilada como una quesadilla. Repetimos este proceso con todas las tortillas.
 
Cogemos una bandeja de horno y colocamos las enchiladas una al lado de la otra. Echamos nata o crema agria al gusto y espolvoreamos el queso rallado. Gratinamos el queso en el horno y ¡listo!
 

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

NOTICIAS
20 de febrero de 2017
(2)
Ha sido en Toledo el pasado 18 de febrero cuando en el contexto de Toledo, Capital española de la gastronomía 2017, cuando se ha batido el record mundial del plato de jamón más grande del mundo. Han hecho falta 76 cortadores de jamón procedentes de todos los rincones de España, que desde las 10h se dieron cita ante la catedral de la capital castellano-manchega, bajo la atenta mirada de cientos de espectadores y la supervisión notarial correspondiente. Además, se emplearon 112 jamones Tello con el sello del Consorcio del Jamón Serrano Español, los cuales una vez loncheados se dispusieron en un plato que ocupó una superficie de más de 100 m2. En total, las miles de lonchas de jamón de excelente calidad, compusieron un plato de 392 kilos de jamón serrano.