20 de febrero de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en
Suscríbete a nuestra Newsletter Gastroradio.com

8 de diciembre de 2016
Valoración  5 1 (1)
Sobrevivir a la cena de empresa
Ha llegado la época del año en el que muchos tenemos el compromiso ineludible de asistir a una cena, pincho o celebración de la navidad con nuestros compañeros de trabajo, la temible cena de navidad de la empresa. Saliendo un poco de nuestra temática navideña más enfocada a recetas, ideas, eventos y demás, hoy vamos a recopilar consejos, algunos más gastronómicos y otros menos, para sobrevivir a esta cita.

- El más clásico e imprescindible hace referencia al alcohol, tanto si hay barra libre como si no, es mejor no excederse. Pasarse con la bebida puede llevar a situaciones vergonzosas, entre las que menos ser el iniciador de la conga.

- Ojo con el empacho. Tanto si te han llevado a un buen restaurante, como si en la cafetería de la empresa os ponen una croquetas y empanadillas congeladas, intenta no abusar. 

- Las mejores conversaciones que podrás mantener en esta cita no son de trabajo, así que intenta socializar un poco con tus compañeros y hablar de temas un poco más amenos. Eso si! Evita los típicos temas de conflicto (política, religión...)

- Bebe agua de vez en cuando para que la comida y la bebida vaya bajando.

- Evitar ponerse pesado con los selfies o enseñando al de al lado las fotos de nuestros hijos/nietos/gatos.

Esperamos que estos consejos te sirvan para pasar airoso por este trago inevitable anual


 

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

RECETAS
8 de febrero de 2017
(4)
La Gyoza o la empanadilla japonesa es un plato tradicional de origen chino que se incorporó a la gastronomía japonesa y coreana, siendo uno de los platos orientales más tradicionales. Si quieres preparar en casa las famosas gyozas no puedes perderte esta videoreceta del Canal Kwan Homsai en el que te explica paso a paso cómo prepararlas. ¡Anímate y pruébalas! Ingredientes que necesitas para cocinar las empanadillas japonesas: 1 paquete de pasta para gyoza (que se puede comprar en supermercados orientales) 400 gramos de carne de cerdo 150 gramos de col china 50 gramos cebolleta 2 dientes de ajo 1 cucharada de jengibre 1 cucharada de salsa de soja 1 cucharadita de sal ½ cucharadita de azúcar ½ cucharadita de maicena aceita de sésamo