23 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

8 de diciembre de 2016
Valoración  51 (1)
Sobrevivir a la cena de empresa
Ha llegado la época del año en el que muchos tenemos el compromiso ineludible de asistir a una cena, pincho o celebración de la navidad con nuestros compañeros de trabajo, la temible cena de navidad de la empresa. Saliendo un poco de nuestra temática navideña más enfocada a recetas, ideas, eventos y demás, hoy vamos a recopilar consejos, algunos más gastronómicos y otros menos, para sobrevivir a esta cita.

- El más clásico e imprescindible hace referencia al alcohol, tanto si hay barra libre como si no, es mejor no excederse. Pasarse con la bebida puede llevar a situaciones vergonzosas, entre las que menos ser el iniciador de la conga.

- Ojo con el empacho. Tanto si te han llevado a un buen restaurante, como si en la cafetería de la empresa os ponen una croquetas y empanadillas congeladas, intenta no abusar. 

- Las mejores conversaciones que podrás mantener en esta cita no son de trabajo, así que intenta socializar un poco con tus compañeros y hablar de temas un poco más amenos. Eso si! Evita los típicos temas de conflicto (política, religión...)

- Bebe agua de vez en cuando para que la comida y la bebida vaya bajando.

- Evitar ponerse pesado con los selfies o enseñando al de al lado las fotos de nuestros hijos/nietos/gatos.

Esperamos que estos consejos te sirvan para pasar airoso por este trago inevitable anual


 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.