Cenas gratis para los sintecho en Robin Hood

Cenas gratis para los sintecho en Robin Hood

El padre Ángel, fundador de la ONG "Mensajeros de la Paz", ha inaugurado la pasada semana un restaurante en Madrid con fines solidarios. El proyecto consiste en que por la mañana y al mediodía, el restaurante tendrá un funcionamiento normal; mientras que por la noche se ofrecerán cenas gratuitas a los sintecho y personas con necesidades.


Haciendo un juego de palabras entre Robin Hood y Robin Food, y con la filosofía del héroe que "robaba a los ricos para dar a los pobres", el menú del mediodía cuesta 11 euros, y con esa cantidad se subvenciona una cena.

El local está ubicado en la calle Eguilaz, 7, y pretende ser el primero de una serie de locales solidarios que irán abirendo dos de ellos en Madrid capital y un tercero en Toledo. Y, ¿Qué se puede comer en este restautante? pues cocina casera y de temporada, esta semana en el menú encontrabamos platos muy apetecibles como fabada o carnes a la plancha.

Los restaurantes contarán con colaboraciones puntuales de chefs reconocidos. Además, el padre Ángel plantea la posibilidad de ofrecer un menú de dos o tres euros para personas con pocos recursos económicos que no puedan permitirse cenar fuera de casa.

Al acto de inauguración del primer Robin Hood acudirán los chefs Miguel de la Fuente (Hotel InterContinental), Julius Bienert (del Canal Cocina) y Pepe Rodríguez (de El Bohío), además de la actriz Cayetana Guillén Cuervo.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva