25 de febrero de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en
Suscríbete a nuestra Newsletter Gastroradio.com

5 de diciembre de 2016
Valoración  5 4 (4)
Cenas gratis para los sintecho en Robin Hood
El padre Ángel, fundador de la ONG "Mensajeros de la Paz", ha inaugurado la pasada semana un restaurante en Madrid con fines solidarios. El proyecto consiste en que por la mañana y al mediodía, el restaurante tendrá un funcionamiento normal; mientras que por la noche se ofrecerán cenas gratuitas a los sintecho y personas con necesidades.

Haciendo un juego de palabras entre Robin Hood y Robin Food, y con la filosofía del héroe que "robaba a los ricos para dar a los pobres", el menú del mediodía cuesta 11 euros, y con esa cantidad se subvenciona una cena.

El local está ubicado en la calle Eguilaz, 7, y pretende ser el primero de una serie de locales solidarios que irán abirendo dos de ellos en Madrid capital y un tercero en Toledo. Y, ¿Qué se puede comer en este restautante? pues cocina casera y de temporada, esta semana en el menú encontrabamos platos muy apetecibles como fabada o carnes a la plancha.

Los restaurantes contarán con colaboraciones puntuales de chefs reconocidos. Además, el padre Ángel plantea la posibilidad de ofrecer un menú de dos o tres euros para personas con pocos recursos económicos que no puedan permitirse cenar fuera de casa.

Al acto de inauguración del primer Robin Hood acudirán los chefs Miguel de la Fuente (Hotel InterContinental), Julius Bienert (del Canal Cocina) y Pepe Rodríguez (de El Bohío), además de la actriz Cayetana Guillén Cuervo.
 

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

NOTICIAS
20 de febrero de 2017
(2)
Ha sido en Toledo el pasado 18 de febrero cuando en el contexto de Toledo, Capital española de la gastronomía 2017, cuando se ha batido el record mundial del plato de jamón más grande del mundo. Han hecho falta 76 cortadores de jamón procedentes de todos los rincones de España, que desde las 10h se dieron cita ante la catedral de la capital castellano-manchega, bajo la atenta mirada de cientos de espectadores y la supervisión notarial correspondiente. Además, se emplearon 112 jamones Tello con el sello del Consorcio del Jamón Serrano Español, los cuales una vez loncheados se dispusieron en un plato que ocupó una superficie de más de 100 m2. En total, las miles de lonchas de jamón de excelente calidad, compusieron un plato de 392 kilos de jamón serrano.