El chef Jordi Roca, amigo de Perú

El chef Jordi Roca, amigo de Perú

El cocinero español Jordi Roca ha sido galardonado con el premio “Amigo del Perú”. El premio ha sido entregado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú en reconocimiento a la promoción que hace el chef del cacao orgánico peruano.

Roca, quien dirige, junto a sus hermanos Joan y Josep, el restaurante Celler de Can Roca, considerado el segundo de la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2016, recibió el premio de mano del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.


El gran premio se entregó el sábado pasado al terminar  una cita convocada por el famoso chef peruano Gastón Acurio para discutir el futuro de la gastronomía peruana, y de actividades vinculadas como el turismo.

Roca usa el cacao orgánico peruano en la elaboración y creación de postres en El Celler de Can Roca, que también incluye en su carta las bebidas típicas del Perú:  pisco y vino peruano.

El premio “Amigo del Perú” se entrega a extranjeros de gran reputación internacional que ayudan a difundir “lo mejor” que tiene Perú.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva