25 de febrero de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en
Suscríbete a nuestra Newsletter Gastroradio.com

30 de noviembre de 2016
Valoración  4 3 (3)
El chef Jordi Roca, amigo de Perú
El cocinero español Jordi Roca ha sido galardonado con el premio “Amigo del Perú”. El premio ha sido entregado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú en reconocimiento a la promoción que hace el chef del cacao orgánico peruano.
 
Roca, quien dirige, junto a sus hermanos Joan y Josep, el restaurante Celler de Can Roca, considerado el segundo de la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2016, recibió el premio de mano del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.
 
El gran premio se entregó el sábado pasado al terminar  una cita convocada por el famoso chef peruano Gastón Acurio para discutir el futuro de la gastronomía peruana, y de actividades vinculadas como el turismo.
 
Roca usa el cacao orgánico peruano en la elaboración y creación de postres en El Celler de Can Roca, que también incluye en su carta las bebidas típicas del Perú:  pisco y vino peruano.
 
El premio “Amigo del Perú” se entrega a extranjeros de gran reputación internacional que ayudan a difundir “lo mejor” que tiene Perú.

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

NOTICIAS
20 de febrero de 2017
(2)
Ha sido en Toledo el pasado 18 de febrero cuando en el contexto de Toledo, Capital española de la gastronomía 2017, cuando se ha batido el record mundial del plato de jamón más grande del mundo. Han hecho falta 76 cortadores de jamón procedentes de todos los rincones de España, que desde las 10h se dieron cita ante la catedral de la capital castellano-manchega, bajo la atenta mirada de cientos de espectadores y la supervisión notarial correspondiente. Además, se emplearon 112 jamones Tello con el sello del Consorcio del Jamón Serrano Español, los cuales una vez loncheados se dispusieron en un plato que ocupó una superficie de más de 100 m2. En total, las miles de lonchas de jamón de excelente calidad, compusieron un plato de 392 kilos de jamón serrano.