17 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

30 de noviembre de 2016
Valoración  44 (4)
El chef Jordi Roca, amigo de Perú
El cocinero español Jordi Roca ha sido galardonado con el premio “Amigo del Perú”. El premio ha sido entregado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú en reconocimiento a la promoción que hace el chef del cacao orgánico peruano.
 
Roca, quien dirige, junto a sus hermanos Joan y Josep, el restaurante Celler de Can Roca, considerado el segundo de la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2016, recibió el premio de mano del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.
 
El gran premio se entregó el sábado pasado al terminar  una cita convocada por el famoso chef peruano Gastón Acurio para discutir el futuro de la gastronomía peruana, y de actividades vinculadas como el turismo.
 
Roca usa el cacao orgánico peruano en la elaboración y creación de postres en El Celler de Can Roca, que también incluye en su carta las bebidas típicas del Perú:  pisco y vino peruano.
 
El premio “Amigo del Perú” se entrega a extranjeros de gran reputación internacional que ayudan a difundir “lo mejor” que tiene Perú.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.