25 de febrero de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en
Suscríbete a nuestra Newsletter Gastroradio.com

2 de diciembre de 2016
Valoración  5 3 (3)
¿Conoces la chía?
Las semillas de chía se han cultivado en México desde hace siglos. La chía  se remoja en agua o se agrega a jugos y aguas frescas como parte de la dieta en muchas regiones del país. Las semillas de chía son uno de los alimentos más saludables del mundo ya que tienen nutrientes con grandes beneficios para el cuerpo y el cerebro.
 
La palabra chía es maya y significa fuerza. A pesar de ser un producto que se ha usado como un elemento básico de la dieta durante muchísimos años, se hizo famoso recientemente, y su popularidad ha hecho que sea utilizada en todo el mundo, especialmente por las personas que buscan llevar una vida más saludable.
 
Según la leyenda los aztecas y los mayas utilizaban las semillas de chía para mejorar el rendimiento diario. Así que es mejor tomar agua con semillas de chía en vez de las bebidas energéticas.
 
Las semillas de chía contienen:
 
●  5 veces más la cantidad de calcio que la leche
●  3 veces más la cantidad de antioxidantes que los arándanos
●  3 veces más la cantidad de hierro que las espinacas
●  2 veces más la cantidad de fibra que la avena
●  2 veces más la cantidad de proteínas que cualquier verdura
●  2 veces más la cantidad de potasio que el plátano
 
Los beneficios de chía:
 
1. Ayudan a controlar los antojos.
2. Ayudan a mantener el organismo bien hidratado.
3. Son una fuente de Omega 3.
4. Generan un aporte extra de energía.

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

NOTICIAS
20 de febrero de 2017
(2)
Ha sido en Toledo el pasado 18 de febrero cuando en el contexto de Toledo, Capital española de la gastronomía 2017, cuando se ha batido el record mundial del plato de jamón más grande del mundo. Han hecho falta 76 cortadores de jamón procedentes de todos los rincones de España, que desde las 10h se dieron cita ante la catedral de la capital castellano-manchega, bajo la atenta mirada de cientos de espectadores y la supervisión notarial correspondiente. Además, se emplearon 112 jamones Tello con el sello del Consorcio del Jamón Serrano Español, los cuales una vez loncheados se dispusieron en un plato que ocupó una superficie de más de 100 m2. En total, las miles de lonchas de jamón de excelente calidad, compusieron un plato de 392 kilos de jamón serrano.