25 de febrero de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en
Suscríbete a nuestra Newsletter Gastroradio.com

29 de noviembre de 2016
Valoración  5 4 (4)
El peruano Omar Malpartida sorprende con paiche y  pachamanca
Los asistentes a la Feria Iberoamericana de Gastronomía (FIBEGA) pudieron probar el excelente pisco peruano, causa trufa con chicharrón de calamar, pachamanca de ternera y ceviches, entre otras degustaciones que se ofrecieron los tres días en los que transcurrió el evento. La cita tuvo lugar en la ciudad española de Mérida, por ser durante 2016, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

Perú ofreció más de mil degustaciones diarias de recetas típicas de su gastronomía. Los platillos fueron obra del chef Omar Malpartida, del restaurante El Tiradito, que con tan solo 27 años es reconocido como la gran promesa de la cocina del país.

En la jornada de clausura de la feria se celebró el primer Encuentro de Chefs Iberoamericanos; donde cocineros de México, España, Portugal, Ecuador, Guatemala y Argentina mostraron elaboraciones culinarias de alto nivel con productos y técnicas tradicionales de sus regiones de origen.

Omar quiso centrar su intervención en la cultura y comida de la sierra, selva y costa del Perú mostrando de esta manera la diversidad de la cocina peruana, que se ve influenciada por la geografía, el clima y la altura de manera determinante. Los productos típicos con los que se trabaja en la cultura peruana son imprescindibles para entender la naturaleza de su tradición culinaria; Omar habló del paiche, una especie desconocida en España, lo cual creó gran expectación y curiosidad entre los asistentes y lo utilizó para realizar su plato “ceviche de la amazonia”.

El éxito de este primer Encuentro de Chefs Iberoamericanos tendrá su continuidad el próximo año en Buenos Aires, ciudad que será Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en 2017, y que celebrará la próxima edición de la Feria Iberoamericana de Gastronomía FIBEGA.
 
 

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

NOTICIAS
20 de febrero de 2017
(2)
Ha sido en Toledo el pasado 18 de febrero cuando en el contexto de Toledo, Capital española de la gastronomía 2017, cuando se ha batido el record mundial del plato de jamón más grande del mundo. Han hecho falta 76 cortadores de jamón procedentes de todos los rincones de España, que desde las 10h se dieron cita ante la catedral de la capital castellano-manchega, bajo la atenta mirada de cientos de espectadores y la supervisión notarial correspondiente. Además, se emplearon 112 jamones Tello con el sello del Consorcio del Jamón Serrano Español, los cuales una vez loncheados se dispusieron en un plato que ocupó una superficie de más de 100 m2. En total, las miles de lonchas de jamón de excelente calidad, compusieron un plato de 392 kilos de jamón serrano.