17 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

29 de noviembre de 2016
Valoración  52 (2)
El vino espumoso conquista EE.UU. y Canadá pero se desploma en Brasil
Durante los primeros meses de este año Estados Unidos y Canadá pudieron mantener estable el volumen de vino importado.

Aún así ambos consiguieron aumentar su inversión, gracias al desarrollo de los espumosos, vinos con gran valor añadido. Italia lideró esta subida, con buenos datos también para los espumosos españoles y franceses. El vino envasado vuelve a ser el principal vino importado en los dos países. 

Para el conjunto de vinos, Italia es el primer proveedor en volumen tanto en EE.UU. como en Canadá. España es el sexto vendedor representando en torno al 6,5% del volumen total adquirido, cuota relativamente baja sobre todo para tratarse España del país que más litros de vino exporta en el mundo. La suma del espumoso y el envasado supuso el 99% del gasto total realizado por Estados Unidos en vino español, y el 94% en Canadá según el informe publicado por el Observatorio Español del Mercado de Vinos.
 
Y ¿como es un vino espumoso?
 
Este vino se define por conservar de forma natural gas (anhídrido carbónico) con una presión superior a 2,5 bares. Sin duda, el espumoso más famoso en el mundo es el champagne que se produce únicamente en la región francesa homónima. En nuestro país  existen varios tipos de vinos espumosos naturales, es decir, sin adición artificial de gas (anhídrido carbónico), y que según sea la técnica de elaboración empleada reciben nombres diferentes. La cantidad de azúcar del licor de expedición define el espumoso: Brut Nature, Extra Brut,  Brut,  Extra Seco, Seco, Semiseco y Dulce.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(6)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.