I Congreso Gastronómico Nacional de AOVE

I Congreso Gastronómico Nacional de AOVE

Alrededor de 60 chefs y sumilleres participan desde ayer en el I Congreso Gastronómico Nacional de AOVE.

Más de 60 prestigiosos chefs de todo el país y de diferentes especialidades y disciplinas, sumilleres, blogueros y asociaciones gastronómicas se reúnen en Jaén para asistir al I Congreso Gastronómico de Aceite de Oliva Virgen Extra, 'Jaén Aove'.


Esta iniciativa está promovida por la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de la provincia de Jaén (Asostel).

 La inauguración del evento se celebró en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos con un homenaje a Salvador Gallego, uno de los más importantes e influyentes chef del país.

Esta cita cuenta, además, con el apoyo, respaldo y colaboración de expertos de gran reputación nacional e internacional como Ángel León, Nacho Manzano, Mario Sandoval, Paco Torreblanca, Orior Balaguer, Diego Gallegos, Salvador Brugués, Guillermo Cruz, José Carlos García o Jordi Butrón, entre otros.

El evento acogerá también las degustaciones sobre cocina autóctona con productos jiennenses, talleres magistrales, microcatas en el túnel del vino y el concurso de cocina 'Sabor a Olivos', abierto a todos los públicos, y cuyo jurado estará compuesto por los máximos responsables de las asociaciones gastronómicas colaboradoras.

El Aceite de Oliva Virgen Extra de Jaén será el protagonista principal de las tres jornadas de congreso para conocer los nuevos aceites de la nueva cosecha en la provincia, a través de las nuevas técnicas culinarias y tendencias vanguardistas de los cocineros, pasteleros y sumilleres de Jaén y resto de España.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva