26 de febrero de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

1 de agosto de 2013
Valoración  (0)
La Palma celebra su VIII Ruta del Gallo
Durante todo el mes de agosto se celebra la VIII Ruta del Gallo en el valle de Aridane (La Palma). Este evento está organizado por la Delegación de la Cámara de Comercio de La Palma y los ayuntamientos de los tres municipios que conforman dicho valle: Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte.

La tapa con bebida tendrá un coste de 2,50 euros. Los objetivos de la Ruta son dar a conocer a los turistas la riqueza de la gastronomía canaria; y es que, al menos, la mitad de los ruteros suelen ser turistas, tanto españoles como del extranjero. Además, para motivar la creatividad de los establecimientos que participan, se han establecido cinco premios: Gallo de Oro, Gallo de Plata, Gallo de Bronce, Premio Popular y Gallotapa (Premio a la Mejor Tapa Palmera).

Se valora, además, el uso de productos autóctonos de la zona como los quesos con D.O., las mieles de La Palma, el cabrito, el cordero, el conejo, el cochino negro, las papas, plátanos, almendras, etc. Cada establecimiento podrá presentar dos tapas: una con productos palmeros y otra libre. Además, cada rutero dispondrá de un «carnet del gallo» que podrá usarse, tanto como guía, como para marcar los establecimientos visitados y votar así la mejor tapa a través de Internet.

REDACCIÓN Gastronomía.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

16 de ABRIL a 19 de ABRIL 2018
Barcelona , España
01 - 03 de JUNIO 2018
Aracena, Huelva , España
27 - 29 de ABRIL 2018
Arbo, Pontevedra , España

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(3)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.