La gastronomía aporta ya un 25% del PIB en España

La gastronomía aporta ya un 25% del PIB en España

Muchos aún piensan que la gastronomía es comer en restaurantes con reconocimiento; pero en realidad es un sector que mueve a los principales agentes empresariales de nuestro país. La agricultura, la ganadería, la hostelería, la industria de procesaros, la pesca o el turismo son parte del concepto de gastronomía.


Un ejemplo es que un 15 por ciento de los turistas que vinieron el año pasado tuvo como motivación principal comer. La nueva gastronomía saludable, solidaria, sostenible y gratificante se ha convertido en una de las actividades más importantes del ser humano y ha adquirido un papel fundamental en la economía española.

Fue lo que más satisfacción produjo a los 68 millones visitantes, junto al transporte y las infraestructuras, según ha explicado D. Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía, durante el acto solemne de adhesión a Círculo Fortuny.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva