25 de febrero de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en
Suscríbete a nuestra Newsletter Gastroradio.com

21 de noviembre de 2016
Valoración  5 4 (4)
Inauguración de la Feria Iberoamericana de Gastronomía FIBEGA
La Feria Iberoamericana de Gastronomía (FIBEGA) ha sido inaugurada este domingo. con la presencia de autoridades regionales y de diferentes representantes de organizaciones turísticas iberoamericanas, entre los que cabe destacar a D. Rafael Ansón, presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía; D. Carlos Vogeler y Dña. Yolanda Perdomo, de la Organización Mundial del Turismo (OMT); D. Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura; D. Antonio López Ávila, presidente de SEGITTUR; D. Gonzalo Robredo, director del Ente de Turismo de la Región de Buenos Aires; Dña. Mariángeles Samamé, directora de productos del Ministerio de Turismo de Argentina; D. Antonio Osuna, alcalde de Mérida; D. Jesús Andreu, director de la Fundación Carolina; y D. Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz, entre otros.

Las puertas de FIBEGA Mérida 2016 se abrieron al público general desde las 10:30h de la mañana, y durante toda la jornada se ha producido una afluencia gradual de visitantes interesados en descubrir las particularidades de la gastronomía iberoamericana, considerada la mejor del mundo.

A partir de las 16h., tanto la representación de Guanajuato, capital gastronómica iberoamericana 2015 -liderada por D. Fernando Olivera-, como la de Buenos Aires, encabezada por D. Gonzalo Robredo, comentaron la importancia para su territorio de un evento como FIBEGA, que en el primer caso ha permitido una auténtica transformación del Estado de Guanajuato como consecuencia de la infinidad de actividades que la capitalidad lleva aparejada, lo que ha permitido elevar Guanajuato hasta convertirse en uno de los principales destinos gastronómicos de la región. En el caso de Buenos Aires, que ostentará la capitalidad en 2017, dio a conocer los planes y actividades previstas para ubicar a Buenos Aires y su rica y variada gastronomía en el mapa global de los gastrónomos.

Asimismo, se han producido otras ponencias y clases magistrales, como una cata de vinos guiada por Dña. Isabel Mijares que fue seguida con gran interés y participación por el público asistente, así como una charla sobre el origen y variedad del pisco, la bebida peruana más típica, cuyas degustaciones fueron de las más celebradas de la jornada, junto con las de otros expositores como el propio estado de Guanajuato (México), Perú o Guatemala, así como de regiones españolas entre las que podemos destacar Extremadura, A Coruña, Córdoba o Palencia.

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Eventos relacionados
02 de FEBRERO a 05 de MARZO 2017
Teruel, Aragón , España
26 de FEBRERO a 02 de MARZO 2017
Dubai , Emiratos Árabes Unidos
27 de FEBRERO a 05 de MARZO 2017
Valencia, Comunidad Valenciana , España
05 - 07 de MARZO 2017
Badajoz, Extremadura , España
09 - 13 de MARZO 2017
Madrid , España
22 de NOVIEMBRE a 31 de MARZO 2017
Madrid , España

Top videos

NOTICIAS
20 de febrero de 2017
(2)
Ha sido en Toledo el pasado 18 de febrero cuando en el contexto de Toledo, Capital española de la gastronomía 2017, cuando se ha batido el record mundial del plato de jamón más grande del mundo. Han hecho falta 76 cortadores de jamón procedentes de todos los rincones de España, que desde las 10h se dieron cita ante la catedral de la capital castellano-manchega, bajo la atenta mirada de cientos de espectadores y la supervisión notarial correspondiente. Además, se emplearon 112 jamones Tello con el sello del Consorcio del Jamón Serrano Español, los cuales una vez loncheados se dispusieron en un plato que ocupó una superficie de más de 100 m2. En total, las miles de lonchas de jamón de excelente calidad, compusieron un plato de 392 kilos de jamón serrano.