11 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

1 de agosto de 2013
Valoración  (0)
México llama a la conciencia contra el hambre
«El Hambre del Mañana» México llama a la Conciencia Social contra el hambre. Este es el nombre del cortometraje del mexicano Ronald Hernández Morales (Oaxaca), uno de los ganadores del concurso «En corto contra el hambre».

El Gobierno Mexicano ha lanzado la Cruzada Nacional Sin Hambre con el objetivo de emprender la lucha contra el hambre que afecta a más de 7.4 millones de mexicanos. Como parte de las acciones que están llevando a cabo, están las de prevenir y crear conciencia social sobre este problema en la población para lograr una mayor participación siendo parte de la solución y no del problema. Así fue que lanzaron este concurso. Se recibieron 43 trabajos de distintas partes del país.

El hambre, la pobreza extrema, pequeños productores agrícolas y la disminución de las pérdidas postcosecha fueron algunas de las temáticas. El vídeo «El hambre del mañana» de Ronald Hernández, retrata una realidad no muy lejana de lo que puede suceder en cualquier parte del planeta sin necesidad de palabras para crear conciencia.


REDACCIÓN Tessy Carrada
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.