16 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

1 de agosto de 2013
Valoración  (0)
Un túnel del vino para disfrutar de las Rías Baixas
La D.O. Rías Baixas abre hoy la tercera edición del túnel del vino. Este año están presentes 113 marcas de esta denominación de origen y que pertenecen a un total de 60 bodegas.

La idea de este túnel de vino que ahora se abre es que en él se puedan catar todos los tipos de vino acogidos a la Denominación de Origen Rías Baixas.

Así, se podrán probar desde vinos monovarietales como el Rías Baixas Albariño o plurivarietales, como los Rías Baixas Rosal o Condado. También tintos Rías Baixas, además de espumosos y de diferentes elaboraciones en madera.
A todo ello hay que sumar que, en todo momento, el visitante estará asesorado por un sumiller.

Este Túnel del Vino está situado en el salón de congresos y exposiciones José Peña de Cambados, la antigua fábrica de la Conservera Peña. Estará abierto desde hoy y hasta el 4 de agosto (domingo) entre las once de la mañana y la una y media y desde las seis de la tarde a las ocho y media, menos el domingo, que abrirá sólo por la mañana. El coste de la entrada es de 15 euros y la sesión dura dos horas. Además, como regalo en este Túnel del Vino habrá una cata de caldos de esta DO.

Durante la edición pasada más de 250 personas pasaron por este Túnel del Vino. Buscaban, según los promotores, «un espacio de cata más recogido, profesional y con una gran variedad de marcas de la denominación».

Por otra parte, hemos sabido que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sierra de Cazorla y el CRDOP del vino Albariño Rías Baixas colaborarán para llevar a cabo acciones promocionales del vino y el aceite.

Se trata de un acuerdo con el que pretenden favorecer la difusión «de las excelencias de dos productos», el vino y el aceite, y se utilizará también los canales y vías propios de cada Consejo para darlos a conocer, apunta la DOP Sierra de Cazorla en un comunicado

REDACCION gastronomia.com
IMAGEN doriasbaixas
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.