25 de febrero de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en
Suscríbete a nuestra Newsletter Gastroradio.com

11 de noviembre de 2016
Valoración  5 16 (16)
El chef David Quevedo representante de la cocina de Guanajuato
David Quevedo es chef Ejecutivo de Caminosd'Vinos el viñedo más alto de México, desde donde deleita paladares con platillos de cocina mexicana regional. Él es licenciado Gastronomía por la Universidad Politécnica de Guanajuato. Hizo sus prácticas profesionales en Madrid al lado del chef Rodrigo del Calle. 
 
En 2011 David colaboró en Madrid Fusión. Además de eso, participó  en el programa de Canal Cocina Guanajuato: Tradición y Vanguardia. Durante este año a cargo de Caminos D´vinos se ha celebrado Vendimia Guanajuato, Valle de la Independencia 2016. David Quevedo junto con otros reconocidos chefs mexicanos  como Cuauhtémoc Herrera y Dante Ferrero  se encargaron de deleitar a los asistentes con su exquisita paella.
 
Actualmente David se prepara para asistir a la Feria Iberoamericana de Gastronomía (FIBEGA) en representación del Estado de Guanajuato que se celebrará del 20 a 22 de noviembre en Mérida (España).
 
El chef será uno de los ponentes en el I Encuentro de Chefs Iberoamericanos y colaborará en ponencias y show-cookings dando a degustar las delicias mexicanas a los asistentes. David ha declarado que ”de mi participación en FIBEGA espero dar a conocer nuestra cocina regional mexicana y costumbres”.
 
David está cargado de nuevos proyectos para los próximos meses; el más relevante es la apertura de un nuevo restaurante de cocina guanajuatense que se llamará la Galereña.

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

NOTICIAS
20 de febrero de 2017
(2)
Ha sido en Toledo el pasado 18 de febrero cuando en el contexto de Toledo, Capital española de la gastronomía 2017, cuando se ha batido el record mundial del plato de jamón más grande del mundo. Han hecho falta 76 cortadores de jamón procedentes de todos los rincones de España, que desde las 10h se dieron cita ante la catedral de la capital castellano-manchega, bajo la atenta mirada de cientos de espectadores y la supervisión notarial correspondiente. Además, se emplearon 112 jamones Tello con el sello del Consorcio del Jamón Serrano Español, los cuales una vez loncheados se dispusieron en un plato que ocupó una superficie de más de 100 m2. En total, las miles de lonchas de jamón de excelente calidad, compusieron un plato de 392 kilos de jamón serrano.