17 de agosto de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

30 de abril de 2013
Valoración  (0)
Otra tarta de queso
Ingredientes

- Una lámina de hojaldre.
- 200 gr. de queso cremoso tipo Philadelphia
10 quesitos.
- 50 gr. de queso emmental rallado.
- 2 yogures naturales.
- 3 huevos.
- 150 gr. de azúcar moreno.
- 80 gr. de harina.
- Una cucharadita de levadura en polvo.
- Una gota de extracto de caramelo (totalmente opcional.

Para la cobertura

- Un puñado de frutos secos, en este caso avellanas
Una cucharada de piñones.
- Una cucharada de coco rallado.
- 40 ml. de agua.
- 4 cucharadas de azúcar.
- Especias para aromatizar (canela, vainilla, cardamomo, anís…).

Elaboración

Encendemos el horno, arriba y abajo, a 180º.

Estiramos la lámina de hojaldre y cortamos un círculo medio centímetro mayor que la base del molde desmontable. Engrasamos el molde y ponemos el hojaldre en la base.

En un bol grande ponemos los huevos, todos los quesos y quesitos, los yogures, el azúcar y el extracto de caramelo. Mezclamos bien. Añadimos la harina y la levadura y mezclamos. Como es difícil que quede una crema fina solo con las varillas podemos ayudarnos de batidora.

Vertemos la mezcla en el molde y metemos al horno hasta que esté hecho. En nuestro caso, con un molde de 24 centímetros, ha necesitado unos 50 minutos. Pero ya sabemos que cada horno es un mundo así que lo mejor es ir vigilando y hacer la prueba del palillo: cuando salga seco estará listo. Dejamos enfriar antes de desmoldar.

Mientras se enfría preparamos la cobertura. Ponemos el agua y el azúcar con un par de gotas de limón al fuego. Dejamos que reduzca hasta conseguir un almíbar ligero.

Troceamos las avellanas, o los frutos secos que tengamos en casa. Que queden pequeños, pero sin pasarse para que se noten. Añadimos al almíbar los trozos de avellanas, los piñones enteros, el coco rallado y lo que queramos para aromatizar. Nosotros somos fans del cardamomo, pero también funcionan de maravilla la canela, el anís en grano, la vainilla e incluso combinaciones entre ellos. Removemos al fuego hasta que absorba todo el líquido. Reservamos y dejamos enfriar.

Solo queda presentar la tarta desmoldada con la mezcla de frutos secos por encima. Está igual de rica a temperatura ambiente que sacada de la nevera.

INFORMACIÓN E IMAGEN DE La Gulateca.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
15 de agosto de 2017
(1)
Andoni Luis Aduriz es uno de los cocineros españoles más reconocidos en el terreno nacional e internacional. Al frente del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) está considerado como uno de los establecimientos con mayor apuesta por el i+D.