Salón de los Mejores Vinos de España

Salón de los Mejores Vinos de España

La pasada semana cerró sus puertas el Salón de los Mejores Vinos de España, el evento más importante del sector y el “termómetro” anual del vino español. En su decimoséptima edición, ha alcanzado cifras de récord: 484 vinos de 220 bodegas de 55 denominaciones de origen de toda la geografía española.


Se trata de un evento único en el que “tanto profesionales como aficionados han podido disfrutar y conocer la gran diversidad que ofrece el panorama vitivinícola español, donde conviven vinos de elaboraciones clásicas y variedades típicas con vinos diferentes de uvas desconocidas y elaborados de manera más atípica y radical”.

Los vinos presentes en el evento han sido seleccionados de entre las 11.500 referencias catadas para la última edición de la Guía. Todos ellos cuentan con una puntuación mínima de 93 puntos, alcanzando dos de ellos - el cava Enoteca Gramona 2001 de Gramona y Reliquia Amontillado de Bodegas Barbadillo - los 99 puntos.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva