17 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

3 de noviembre de 2016
Valoración  54 (4)
Salón de los Mejores Vinos de España
La pasada semana cerró sus puertas el Salón de los Mejores Vinos de España, el evento más importante del sector y el “termómetro” anual del vino español. En su decimoséptima edición, ha alcanzado cifras de récord: 484 vinos de 220 bodegas de 55 denominaciones de origen de toda la geografía española.

Se trata de un evento único en el que “tanto profesionales como aficionados han podido disfrutar y conocer la gran diversidad que ofrece el panorama vitivinícola español, donde conviven vinos de elaboraciones clásicas y variedades típicas con vinos diferentes de uvas desconocidas y elaborados de manera más atípica y radical”.

Los vinos presentes en el evento han sido seleccionados de entre las 11.500 referencias catadas para la última edición de la Guía. Todos ellos cuentan con una puntuación mínima de 93 puntos, alcanzando dos de ellos - el cava Enoteca Gramona 2001 de Gramona y Reliquia Amontillado de Bodegas Barbadillo - los 99 puntos.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.