12 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

31 de julio de 2013
Valoración  (0)
Semana del Bonito de Santander
Desde ayer y hasta el 3 de agosto, el Mercado de la Esperanza de Santander acoge diversas actividades gastronómicas y showcookings que se llevan a cabo para celebrar la Semana del Bonito, un producto tan tradicional en las costas cantábricas.
 
La primera sesión, estuvo dedicada a la raquerada de bonito según Víctor Merino, quien fuera impulsor de restaurantes tan destacados como El Molino, en Puente Arce, La Sardina en El Sardinero santanderino o Cabo Mayor, en Madrid. La actividad contó también con la presencia de conocidos cocineros cántabros, entre ellos Floren Bueyes, Jefe de cocina de Cantur y presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria, ACdC.

En las siguientes jornadas se abordarán temáticas como El Bonito en conserva, el invento cántabro, El tartar de bonito, el escabechado y Hablemos de bonito en la cocina y fuera de ella


Acerca del Bonito del Norte

El bonito del Norte está considerado como la variedad de mayor calidad dentro de la familia de los atunes. En la época veraniega llega en grandes grupos hasta las costas del Cantábrico donde se captura en la llamada "costera del bonito".

Su carne se diferencia por su color, muy blanco, un fino sabor y una textura más suave que la del resto de su especie.
 
El Mercado de La Esperanza en Santander es otra muestra más de arquitectura modernista en la ciudad. Fue construido en 1904 por los arquitectos Eduardo Reynals y Juan Moya sobre los restos de un antiguo convento franciscano.

La fachada es de piedra, y la estructura del edificio es de hierro y cristal. Recientemente fue rehabilitado y modernizado por el Ayuntamiento.

REDACCION gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.