Semana del Bonito de Santander

Semana del Bonito de Santander

Desde ayer y hasta el 3 de agosto, el Mercado de la Esperanza de Santander acoge diversas actividades gastronómicas y showcookings que se llevan a cabo para celebrar la Semana del Bonito, un producto tan tradicional en las costas cantábricas.

La primera sesión, estuvo dedicada a la raquerada de bonito según Víctor Merino, quien fuera impulsor de restaurantes tan destacados como El Molino, en Puente Arce, La Sardina en El Sardinero santanderino o Cabo Mayor, en Madrid. La actividad contó también con la presencia de conocidos cocineros cántabros, entre ellos Floren Bueyes, Jefe de cocina de Cantur y presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria, ACdC.


En las siguientes jornadas se abordarán temáticas como El Bonito en conserva, el invento cántabro, El tartar de bonito, el escabechado y Hablemos de bonito en la cocina y fuera de ella

Acerca del Bonito del Norte

El bonito del Norte está considerado como la variedad de mayor calidad dentro de la familia de los atunes. En la época veraniega llega en grandes grupos hasta las costas del Cantábrico donde se captura en la llamada "costera del bonito".

Su carne se diferencia por su color, muy blanco, un fino sabor y una textura más suave que la del resto de su especie.

El Mercado de La Esperanza en Santander es otra muestra más de arquitectura modernista en la ciudad. Fue construido en 1904 por los arquitectos Eduardo Reynals y Juan Moya sobre los restos de un antiguo convento franciscano.

La fachada es de piedra, y la estructura del edificio es de hierro y cristal. Recientemente fue rehabilitado y modernizado por el Ayuntamiento.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva